martes, 14 de diciembre de 2010

Lo de ‘Teo’ y Bacca sería un negocio redondo, pero…


Foto: José Torres
Por William González Badillo
Teófilo no quiso triunfar en Europa. Un ridículo ataque de ‘Stress y Ansiedad’ echó al traste el buen inicio de temporada que tuvo, echó al traste la imagen del jugador costeño, del futbolista colombiano y ahora, al parecer, como ‘premio’ a su gran acto de irresponsabilidad tendrá la oportunidad de mostrarse en el ámbito internacional con Junior en la Copa Santander Libertadores.
Jamás se podrá negar la calidad futbolística de ‘Teo’, un goleador hecho en casa, que salió de abajo, que trabajó hasta el cansancio para ser lo que es hoy, pero que con un solo acto borró con el codo todo lo que había construido con las manos.
El tren pasa una sola vez y él no aprovechó esa grandísima oportunidad que tuvo. Esperemos que tenga boleto para el siguiente tren, si es que algún día llega.
Si se da su paso al Junior, pues bienvenido, aquí siempre tendrá las puertas abiertas, es ídolo de la afición y eso se lo ganó a pulso y trabajo. Estoy seguro que volverá a triunfar, porque su problema no pasa por lo futbolístico.
Ahora, volviendo al tema del truque, el tema pasa a manos de Carlos Bacca. ¿Aceptará el ‘Peluca’ la supuesta propuesta que tienen en mente los directivos del Junior? La verdad, es bastante tentadora. Se iría a un mercado muy interesante desde el punto de vista económico —Turquía es el tercer mejor país de Europa en temas salariales—, también pasaría a un equipo que está líder de la Superliga Turca y que muy seguramente jugará Liga de Campeones el próximo año.
La pregunta es, ¿Está preparado mentalmente Carlos Bacca para salir al exterior? ¿Será otro caso Teófilo Gutiérrez? Solo el tiempo lo dirá. Lo que si es cierto es que Bacca necesita urgente un cambio de aires, parece que el ambiente de Barranquilla no le conviene. Condiciones tiene de sobra para triunfar aquí, en Europa, en la ‘China o en la Conchinchina’.
Por último, el tercer punto de mi cuestionamiento, el más decisivo. ¿Se dejarán meter los dedos en la boca los directivos del Trabzonspor?... Para los turcos esto sería un simple tiro al aire, como puede que funcione, como puede que no, y en esas condiciones ningún equipo invierte su dinero.

1 comentario:

  1. Que le garantiza al Trabzonspor que no sucederá lo mismo????

    ResponderEliminar

Powered By Blogger