lunes, 6 de diciembre de 2010

La elección de Messi, Xavi e Iniesta es un homenaje al fútbol




Por William González Badillo
La elección de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta como finalistas al ‘Balón de Oro’ no es solo un reconocimiento al excelente año de estas tres estrellas, o al Barcelona, el mejor equipo del mundo en la actualidad, es un premio al fútbol que nuevamente ha sido justo con quien lo mima y hace de él el mejor espectáculo del mundo.
Los tres tienen méritos suficientes para llevarse ese anhelado trofeo. Esta vez, si lo ganan los dos españoles, sería el reconocimiento, por fin, a aquellos jugadores que trabajan callados, con humildad, que no tienen esa aurora de estrella mediática, pero que con su labor hacen de cualquier equipo del mundo una sinfonía de buen fútbol.
Por otro lado está Lionel Messi. El delantero argentino es el mejor del planeta sin discusión. En la temporada 2009-2010 rompió todas las estadísticas. Campeón y goleador de la Liga de España, goleador de la Liga de Campeones y máximo goleador de Europa. Su carrera sigue imparable, con tan solo 23 años tiene el planeta tierra a sus pies y el futuro le sonríe.
Nadie iguala el fútbol de ‘La Pulga’ azulgrana, pero esta elección por ser el año del Mundial tendrá un ingrediente especial: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Campeones del mundo y figuras con la espectacular selección española, los dos cerebros azulgranas no terminan de sorprendernos. En realidad el fútbol está en deuda con estos dos jugadores y está es la oportunidad de homenajearlos.
Tengo que reconocerlo, si de mí dependiera se lo daría a Lionel Messi, pero estoy seguro que ‘Lio’ se llenará en el futuro de muchos balones de oro, porque talento, humildad y hambre de más triunfos tiene. Pero este año los homenajeados deben salir de España, el país que enamoró con su fútbol a todo el mundo.
Solo resta decir: ¡Gracias fútbol por ser tan justo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger