lunes, 20 de diciembre de 2010

Humberto Mendoza y Luis Carlos Arias entran al sonajero rojiblanco


Por William González Badillo
Dos nuevos nombres entran al sonajero Junior 2011. Se trata del defensor santandereano Humberto Mendoza y el habilidoso delantero Luis Carlos Arias.
Mendoza, defensor experimentando, tricampeón con Atlético Nacional e internacional con la Selección Colombia en múltiples oportunidades, sería el nuevo bastión de la defensa rojiblanca junto al brasileño Anselmo de Almeida. El rumor, que nació en los últimos días, no sería descabellado sabiendo de la gran empatía que existe entre el nuevo técnico tiburón, Óscar Héctor Quintabani, y el actual defensor del verde de Antioquia.
El defensor santandereano se destaca por su liderazgo en la zaga, su gran pegada de media distancia y su seguridad en el juego aéreo. Sus debilidades pasan por la lentitud en su fútbol y la desconcentración que sufre en algunos momentos del juego.
Su costo es altísimo, según informaron fuentes cercanas al equipo rojiblanco. Junior estaría interesado en negociar, pero no sería fácil la salida del Atlético Nacional.
Por otro lado, el equipo barranquillero también estaría muy interesado en la contratación del delantero paisa Luis Carlos Arias. El atacante se ha convertido en parte fundamental del Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que salió campeón y se dio a conocer en el fútbol nacional.
El habilidoso atacante antioqueño siempre fue un dolor de cabeza para la defensa y la hinchada rojiblanca. Ante Junior, el atacante paisa siempre tuvo buenas presentaciones acompañadas de bonitos goles.
Arias es un jugador rápido, potente y con buen remate de media distancia. Sus debilidades pasan por el juego aéreo —es un jugador de baja estatura— y la falta de experiencia que muestra en algunos pasajes del juego, producto de su corto, pero productivo, paso por el fútbol de primera división.
El problema en la contratación de ambos jugadores pasaría por lo económico. Al parecer, tanto Nacional como Medellín están pidiendo cifras altas por sus respectivos jugadores. Las negociaciones estaban siendo manejadas por el presidente de Junior Arturo Char.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger