sábado, 11 de diciembre de 2010

Juan David Valencia reforzará al Junior; Viáfara, Bobadilla y Mejía están a un paso

Juan David Valencia, Aldo Bobadilla, John Viáfara y Alexander Mejía

Por. William González Badillo

Si de algo puede estar seguro el hincha rojiblanco es que para la temporada 2011 Junior armará una banda para pelear todo lo que esté en su camino. Por lo menos en nombres este nuevo proyecto ilusiona, ahora sería trasladar ese favoritismo a la cancha y convertirlo en triunfos y títulos.

Para esta época de movimiento de jugadores el sonajero de Junior está más caldeado que de costumbre. Las únicas dos noticias confirmadas hasta el momento es la llegada del nuevo timonel, Óscar Héctor Quintabani, y la renovación por dos años del capitán, Giovanni Hernández.

Otros tienen un arreglo verbal con el equipo tiburón y solo faltaría estampar la firma en el nuevo contrato, ese es el caso del defensor brasileño Anselmo de Almeida, del lateral zurdo Juan David Valencia y el volante de marca John Viáfara. Estos cuatro jugadores tienen pie y medio en Barranquilla. Los tres, jugadores de primer nivel.

“Estoy esperando la confirmación de todo. Pero la verdad que me hace muy feliz llegar al Junior”, manifestó Valencia desde la capital de Antioquia. Juan David es hermano de John Valencia, central del Junior.

De igual forma, el presidente del equipo rojiblanco, Arturo Char, confirmó ayer que las negociaciones con dos jugadores de primer nivel están bastante adelantadas y se unirían también al nuevo proyecto Junior 2011: el arquero paraguayo Aldo Bobadilla y el volante barranquillero Alexander Mejía.

“Estamos muy cerca de Bobadilla, Mejía y Ferreira. Esperemos que todo se pueda concretar pronto. Juan David Valencia está listo, sólo falta la firma”, dijo el presidente.

Hasta ayer estuvo bastante cerca la llegada de David Ferreira, pero hoy una cadena televisiva confirmó que el jugador había firmado un acuerdo por tres años con el Dallas de la MLS, su actual equipo. Junior seguirá insistiendo hasta que esta noticia se haga oficial.

Por otro lado, se conoció que dos jugadores del patio y que estaban a un paso de regresar a casa se han ido quedando en el camino, es el caso de José 'Ringo' Amaya y Macnelly Torres. Este último está casi descartado.

Por último, otros rumores que habían salido a la palestra, como el arquero uruguayo Fabián Carini y el delantero argentino Ezequiel Maggiolo, fueron descartados por el presidente de la institución rojiblanca.

Los que se van de Junior. Arturo Char fue claro y confirmó un secreto a voces: Víctor Cortés y Jorge Casanova no seguirán con el equipo barranquillero. Otros jugadores que se despiden de la ciudad son: Didier Muñoz, Felipe Benalcázar, Pedro Tavima, Roller Cambindo, Fram Pacheco, Alex Jaramillo, Henry Rojas y Paulo César Arango. 

Por su parte, el defensor Román Torres también estaría prácticamente descartado. El representante del jugador panameño, Luis Felipe Pozo, está pidiendo una cifra bastante alta para asegurar la continuidad del central canalero.

El tema de Hayder Palacio está en 'stand by'. El presidente Arturo Char aseguró que antes de pensar en una renovación tiene que sentarse a hablar con él. Lo más seguro es que siga en el equipo.

Por último, el tema de Carlos Bacca es claro. Si no llega una buena oferta económica, que colme las expectativas del club, el jugador seguirá el próximo año en Barranquilla.

1 comentario:

  1. De igual forma, el presidente del equipo rojiblanco, Arturo Char, confirmó ayer que las negociaciones con dos jugadores de primer nivel están bastante adelantadas !!!! QUIENES SERAN ESOS DOS JUGADORES ?
    SERAN FERNANDO URIBE E IVAN VELEZ ?

    ResponderEliminar

Powered By Blogger