jueves, 7 de abril de 2011

“No me he leído un puto libro de fútbol en mi vida”: ‘Bolillo’ Gómez


SEMINARIO DE FÚTBOL
CARTAGENA.

Para las señoras encopetadas, ‘Bolillo’ es un mal hablado; para el resto del auditorio que lo veía: el D.T. de la Selección de Mayores de Fútbol de Colombia, es un bacán. Así fue Hernán Darío Gómez por un poco más de 45 minutos en su participación ayer en el seminario ‘Bolívar es Mundial’, que concluyó con un atronador aplauso de los asistentes a los expositores de lujo: Francisco Maturana, Quique Wolff, Vitto de Palma y Tito Puccetti.

El actual entrenador del equipo nacional, que buscará desde octubre una casilla a Brasil 2014, se sinceró y cada vez que abrió la boca dio un titular de prensa: “En mi vida no me leído un puto libro de fútbol, es más, que me desmienta mi esposa aquí presente, no soy capaz de sentarme más de 40 minutos a escuchar una charla, me aburro”, dijo Gómez, mientras los ojos de los asistentes casi se salen de la sorpresa ante tanta honestidad del ‘Bolillo’. A esa altura de su participación, el timonel antioqueño ya había echado tres madrazos, al menos. Sonrió, miró a su amigo Francisco Maturana y dio las razones de la anterior revelación: “Yo era un gamín, al igual que muchos jugadores que no sabían lo que era representar a Colombia; ‘Pacho’, quien es educado y leído, nos enseñó mucho, ¿cierto, ‘Pacho’ que tú me corregiste cuando nos robábamos las toallas de los hoteles?”, dijo mientras se acercó a su amigo Maturana y sonriendo lo tomó por la mejilla y le dijo, “yo te quiero mucho, ‘Pacho’, y eso no quiere decir que seamos maricas, ¿verdad?”, dijo ante un auditorio que de la sorpresa pasó a la risa.

‘Bolillo’ resaltó lo enriquecedor que fue la presencia de los panelistas presentes en el seminario organizado por Iderbol, para ambientar el período pre mundialista sub 20, al punto que fue capaz de permanecer sentado en todas las conferencias “menos en la que dio Tito (Puccetti), él es periodista…ya entenderán”, agregó en tono de broma. Relató, además, la anécdota cuando entró a una librería en Buenos Aires (Argentina) intentando comenzar el hábito de la lectura: “Como que entré al lugar equivocado; pregunté por los libros de fútbol y el señor que atendía me dijo que de fútbol se aprende en la calle”, destacó.

Sobre la Selección.

Para el encargado de hacer regresar al fútbol colombiano a un mundial, la clasificación no es un asunto para romperse la cabeza. “No estoy impaciente por ir a un Mundial”, dijo. “Pero no me mal interpreten; si me impaciento como el resto del país, no llegamos a ningún lado. El equipo le falta aprender a manejar la ansiedad que produce el ir perdiendo un juego. Falta mayor juego de conjunto en defensa y ataque. Hoy me critican porque el equipo juega muy rápido y años atrás, porque era lento. Si hoy me dicen que voy a quedar último en la Copa América y que voy a clasificar al Mundial, lo firmo enseguida”, resaltó desde la tarima del salón del Hotel Las Américas, aclarando que por reglamento de la Federación no da entrevistas individuales sobre la Selección, “es el reglamento interno”.

Sobre el Mundial Sub 20 que el país organizara y sobre el desempeño del equipo de Eduardo Lara, dijo que “me sorprendió la fuerte crítica al equipo juvenil; a esa selección le ha costado recuperar la confianza en sí misma, para demostrar el fútbol que tiene”, concluyó el ex mundialista en Italia 90, USA 94,  Francia 98 y Japón y Corea 2002.

1 comentario:

  1. Este hp Bolillo lo que es es un culebrero, vendedor de mentiras, descarado, mediocre, con un ignorante de este calibre no vamos a clasificar a ningun mundial, Maturana? perdedor mediocre de 3 pesos, si no fuera por el Pibe, Rincon, Asprilla, El Tren no clasifican. malditos perdedores remedos de entrenadores.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger