domingo, 3 de abril de 2011

Junior volvió a saborear las mieles del triunfo


Por William González Badillo

El equipo rojiblanco venció 2-0 al Real Cartagena por la novena fecha de la Liga Postobón. Juan David Valencia y Carlos Bacca anotaron los tantos del elenco 'tiburón'. El juego se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante una asistencia de 4000 personas aproximadamente.

El partido inició con un ritmo rápido y se jugaba en ambas áreas. Junior intentó controlar el esférico y en ese constante trabajo creo varias opciones desperdiciadas en los pies de Carlos Bacca, Juan David Valencia y Luis Carlos Ruiz.

La gran figura del Real Cartagena en los primeros minutos de juego fue el arquero uruguayo Adrián Berbia que sacó por lo menos 3 balones con destino a gol.

Al minuto 25 llegó el tanto que abrió el marcador en el ‘Metro’. César Fawcett ganó, como de costumbre, una carrera por sector izquierdo, le cedió el balón a Carlos Bacca, el delantero porteño eludió a un rival y entregó la pelota atrás para que Juan David Valencia rematara con pierna izquierda. Berbia intentó detener el balón, pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0 parcial.

Buen partido de jugadores como Sergio Otálvaro, César Fawcett, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca. A diferencia de ellos, desentonó el fútbol opaco que mostró el capitán Giovanni Hernández, el cual nunca apareció en el juego.

En la etapa complementaria Junior volvió a ser ese equipo lento, errático, desconcentrado y sin identidad futbolística. Real Cartagena aprovechó esto, se adueñó de la pelota y buscó de manera desesperada el tanto del empate.

Cada pase en profundidad del equipo 'heroico' era una puñalada para la defensa rojiblanca. Sin Giovanni (mentalmente ido del juego), Junior careció de ideas.

Cuando mejor jugaba el rival, llegó el tanto de la tranquilidad barranquillera. Juan David Valencia metió un pase largo entre dos defensas 'heroicos', Carlos Bacca recepciona, deja a un defensa en el camino y es derribado dentro del área por el arquero Adrián Berbia. El delantero porteño agarró el balón con seguridad y convirtió el 2-0 definitivo.

Junior no jugó su mejor partido, pero volvió a saborear el dulce sabor de la victoria. El equipo rojiblanco acumulaba 4 fechas sin ganar, dos de ellas de local, y necesitaba urgente sumar de a tres para seguir en la pelea por los puestos de clasificación.

Con este triunfo el equipo ‘tiburón’ sumó 11 puntos en la tabla de la Liga Postobón, a la espera de lo que pase mañana en el resto de la fecha para saber su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger