jueves, 7 de abril de 2011

Junior pecó de ingenuo y falló en definición


Por William González Badillo

Gremio venció 2-0 a Junior en el estadio Olímpico de Porto Alegre, Brasil, en juego correspondiente a la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Santander Libertadores.  Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Lúcio y Borges.

Los de Porto Alegre, con la necesidad de ganar para certificar su clasificación, salieron a buscar desde el primer minuto la victoria ante su hinchada. Los brasileños controlaron el juego, crearon múltiples opciones y anotaron por intermedio de Lúcio en un descuido de la defensa rojiblanca.

Junior reaccionaba por momentos y cuando tenía el balón en los pies creaba opciones claras de gol. Carlos Bacca fue el jugador más insistente en el frente de ataque, a pesar de estar solo en ataque.

Giovanni mostró chispazos de su talento y de sus pies nació la opción más clara del equipo rojiblanco en la primer parte. El '10' tiburón dejó sentado a dos jugadores de Gremio con un enganche, metió un pase que puso mano a mano a Carlos Bacca con el arquero rival, pero el delantero porteño no supo definir ante la salida del guardameta.

Para la segunda parte Junior salió con más autoridad. Agarró el balón, lo dominó y comenzó a manejar los ritmos del partido. Juan David Valencia era el jugador más importante en esa labor. Giovanni conducía y Bacca adelante creaba peligro.

Cuando mejor jugaba el equipo barranquillero llegó el segundo tanto de Gremio. Borges aprovechó un nuevo descuido de la defensa rojiblanca en un tiro de esquina y venció la resistencia del arquero Sebastián Viera.

Con el marcador 2-0 en contra Junior no bajó los brazos y buscó el descuento. Bacca, Amaya y Giovanni lo tuvieron en sus pies, pero el arquero rival ahogó el grito de gol con sacadas espectaculares.

Más no pudo hacer Junior, que jugó un partido aceptable, mostró pequeñas mejorías, pero volvió a padecer con los errores ingenuos en defensa y la falta de definición.

Con esta derrota Junior se mantiene como líder del grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con 12 puntos, seguido de Gremio con 10 unidades. Ambos equipos ya se encuentran clasificados para los octavos de final. El líder definitivo del grupo se sabrá solo hasta la última fecha.

En la próxima jornada Junior recibirá a León de Huánuco en Barranquilla, mientras que Gremio rivalizará ante Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger