martes, 12 de abril de 2011

Manchester y Barcelona: dos formas de saber conjugar el verbo competir


Por Delfín Melero

Manchester United y Barcelona. Son los nombres propios de 2 equipos con muchas diferencias y algunas cosas en común. Algo les une. Su nombre, sus letras y su escudo son sinónimos de saber competir. Ambos estarán en las semifinales de la Liga de Campeones porque es su lugar natural.

Este Barsa, por cuarto año consecutivo, estará entre los 4 mejores equipos de Europa. A nadie le sorprende. Este equipo juega muy bien al fútbol, y no estamos hablando de ser el más vistoso.

El Barcelona no sólo es el más elegante, el Barça también trabaja muy bien. Si tiene que sudar la gota gorda, lo hace sin rechistar. En Ucrania aguantó cuando tuvo que hacerlo, y punto. Era un trabajo sencillo, pero no siempre ha sido así. Este equipo está siempre peleando por los títulos porque sabe sufrir, porque sabe competir. Es el más estético y también el que mejor juega.

El Manchester United pertenece a la misma escuela. No ha hecho el ruido del Barsa, pero vuelve a estar con los mejores. El año pasado tuvo un desliz y fue una noticia. Este United de Ferguson no es atractivo ni se luce en clase. No lo necesita. Sabe jugar al fútbol, dejando de lado el maquillaje ‘azulgrana’. Para salir de casa y e ir orgulloso no hace falta ni peinarse.

Los 'diablos rojos' y los ‘culés’ llevan mucho tiempo compitiendo como los mejores, porque lo son. El verbo es muy fácil de pronunciar, pero sólo unos pocos lo conjugan. A algunos les suena a chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger