martes, 19 de abril de 2011

Junior afronta una semana hecha para su resurrección


Por William González Badillo
Junior aún no me convence. Su fútbol lento, aburrido, sin ideas e intrascendente sigue intacto en mi pupila. No es fácil digerir y olvidar lo visto ante León de Huánuco y el primer tiempo ante el Atlético Huila por la Liga Postobón, el mejor homenaje al bostezo futbolístico.
A veces Junior despierta y trata de jugar, como pasó en el segundo tiempo ante el equipo ‘Opita’ en el Metropolitano, pero es ahí donde uno duda en alabar el despertar futbolístico rojiblanco o darle la razón a los que afirman que el nivel del rival es tan pobre que da para que el escaso fútbol que muestra el Junior se destaque en medio de la mediocridad.
Por un futuro esperanzador —la fe es lo último que se pierde— me quiero quedar con la primera impresión.
Junior juega, por escasos momentos, a lo que todos queremos ver. Toca la pelota, domina el balón, ataca con velocidad, pero carece de algo importante: claridad en el frente de ataque.
Es raro hablar de falta de claridad ofensiva cuando tenemos en un equipo a dos reconocidos volantes creativos del fútbol colombiano como Giovanni Hernández y Sherman Cárdenas; y dos delanteros goleadores como Carlos Bacca y Luis Páez.
Pero sucede que de estos 4 jugadores solo Bacca pasa el examen con méritos. G10 aparece por raticos, bastante fugases, por cierto; Sherman aún no está, y me temo que nunca estará; mientras que Páez no volvió a ser el mismo después de la lesión, pero hay que esperarlo, ese es un goleador.
A pesar de toda esta irregularidad futbolística, Junior sigue con vida en la Liga Postobón. Se vienen dos juegos importantísimos ante Santa Fe y Cúcuta, de visitante, y con ellos el equipo rojiblanco puede recobrar vida y pelear por la clasificación.
Ganar 3-0, sea cual sea el rival, siempre da confianza y aumenta los ánimos. Goles son amores y esperamos que en esta oportunidad sean las buenas razónes para recuperar la memoria futbolística y con ella vengan los triunfos, los goles y los grandes objetivos.
Quintabani, trabaja tranquilo, ya Julio Comesaña agarró al Deportivo Pereira y el ‘Zurdo’ López está lejos de Barranquilla. Ahora puedes enfocarte solamente en trabajar bien a un equipo plagado de buenos jugadores y convencer a una exigente afición.

Nómina de convocados.

Arqueros: Sebastián Viera, Carlos Rodríguez.

Defensas: Jáider Romero, Armando Nieves, John Valencia, Braynner García, César Fawcett.

Volantes: Jossymar Gómez, Wayner Caneda, Julián Barahona, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Víctor Cortés, Luis Páez y Carlos Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger