jueves, 21 de abril de 2011

Conozca al Jaguares de Chiapas, rival de Junior la Copa Libertadores


Por William González Badillo

Muchos rumores, pero pocos acertaron con el nombre del equipo que sería rival de Junior en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Se habló de Colo Colo, Estudiantes, Argentinos Juniors, pero al final los puntos y la diferencia de goles situó en ese lugar a Jaguares de México.

Será un juego parejo, aunque algunos lo duden. Dos equipos que no pasan por su mejor momento en sus respectivas Ligas, pero que lograron con grandes méritos la clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental.

El juego de ida está programado para el próximo miércoles 27 de abril a las 5:30 p.m. en territorio mexicano. El encuentro de vuelta será el 5 de mayo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 9:45 p.m.

El sorteo deparó que si Junior pasa este duro escollo mexicano, se enfrentará al vencedor de la llave entre Cerro Porteño (Paraguay) y Estudiantes de la Plata (Argentina).

Para los que no conocen al próximo rival de Junior, aquí les entrego información importante:

Jaguares de Chiapas debutó en la primera división del fútbol mexicano en el 2002. Se ha caracterizado por ser un equipo que relativamente disputa los puestos de mitad de tabla para abajo.

Entre las máximas figuras de su historia se destacan nombres importantes como el delantero paraguayo Salvador Cabañas y el mexicano Adolfo Bautista, ambos goleadores históricos del club.

Su mejor campaña la cumplió el año pasado donde logró la clasificación, por primera vez en su historia, a la Copa Santander Libertadores como uno de los representantes del fútbol mexicano.

En su actual nómina se encuentra el goleador colombiano Jackson Martínez, quien no venía jugando por una grave lesión, pero que ya se recuperó y estará listo para enfrentar a Junior en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el torneo Clausura de 2011 en el fútbol mexicano pelearon los puestos de descenso, pero se salvaron en últimas instancias gracias a una combinación de resultados que se dieron a su favor.

No ha podido consolidar un equipo para jugar dos torneos (Liga y Copa Libertadores) y eso influyó mucho en el rendimiento del equipo para disputar el torneo local.

Su estadio, Víctor Manuel Reyna, fue construido en el año de 1982 para albergar a 6000 espectadores, pero debido al ascenso del equipo al máximo nivel del fútbol profesional, se remodeló y amplió para tener una capacidad de 31.500 aficionados.

Su actual técnico es el mexicano José Guadalupe Cruz y entre su palmarés de títulos no cuenta con ninguno de la Liga mexicana. Solo ha ganado títulos intermunicipales y torneo amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger