sábado, 30 de abril de 2011

Junior cayó 2-1 ante el Once Caldas y le dice prácticamente adiós a la Liga Postobón



Por William González Badillo

Los tantos del ‘blanco blanco’ de Manizales fueron obra de Felix Micolta y Carlos Carbonero. El delantero porteño Carlos Bacca anotó el descuento de Junior y desperdició un penal finalizando la primera parte. El partido, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Postobón, se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fue un primer tiempo muy parejo. Junior tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, pero con el pasar de los minutos bajó en intensidad de juego.

El cuadro barranquillero careció de claridad en el frente de ataque, manejó el balón, intentó por los costados, pero siempre fue controlado por la dura defensa del equipo de Manizales.

El rival, por su parte, se mostró firme en la zona posterior y practicó un juego ordenado. Montó una línea de 4 defensores que funcionó a la perfección y salió por momentos al ataque aprovechando las zonas que dejó Junior desprotegidas cuando buscaba la apertura del marcador.

De un cobro de tiro de esquina nació el primer tanto del equipo visitante. Cobraron desde sector izquierdo y Felix Micolta, aprovechando la pasividad en la marca de la defensa rojiblanca, anotó de golpe de cabeza el primer tanto del Once Caldas.

Junior intentó reaccionar con el marcador en contra y consiguió un tiro penal a favor a pocos minutos del término de la primera parte. El delantero porteño Carlos Bacca cobró, pero su disparo fue controlado con facilidad por el arquero del Once Caldas Luis Martínez. El goleador rojiblanco desaprovechó una oportunidad de oro para igualar las acciones.

Once Caldas terminó con 10 hombres la etapa inicial, producto de la expulsión de su defensor y capitán Alexis Henríquez. El central samario protestó fuertemente una decisión arbitral y el juez decidió mandarlo al camerino.

Para la segunda parte la historia fue prácticamente la misma. Once Caldas cerró sus líneas y se dedicó a esperar y a aprovechar la desesperación del rival.

El técnico Juan Carlos Osorio mandó al terreno de juego a Carlos Carbonero y con él llegó el segundo tanto manizalita. El habilidoso delantero aprovechó un pase preciso desde la mitad del campo y en un mano a mano venció la resistencia del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Junior nunca encontró su fútbol. Con el 2-0 se desordenó en la cancha y le regaló la pelota al rival, el cual se dedicó a tocarla y tocarla durante lo que restaba de partido.

Faltando tres minutos para el final, Carlos Bacca se inventó una jugada individual para anotar el descuento tiburón. El delantero porteño dejó a varios defensores en el camino y, dentro del área, sacó un remate que no pudo controlar el arquero Luis Martínez.

Junior intentó buscar el empate en los últimos segundos del juego, pero nunca llegó y Once Caldas se llevó de manera justa los 3 puntos de Barranquilla.

Con esta derrota el cuadro barranquillero le dijo prácticamente adiós a la clasificación en la Liga Postobón. Ahora se dedicará de lleno a la Copa Libertadores de América, el único torneo donde aún mantiene posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger