domingo, 17 de abril de 2011

Junior goleó 3-0 al Huila y respira en la Liga Postobón


Por William González Badillo

Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra del delantero porteño Carlos Bacca, en dos oportunidades, y del volante Braynner García. El juego, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón, se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un primer tiempo con muy pocas opciones de gol por parte de ambos equipos presenciaron los cerca de 2500 espectadores que asistieron hoy al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior controló el balón, pero nuevamente, como en otras ocasiones, careció de claridad para generar peligro en el arco rival.

Comenzando la primera parte el equipo rojiblanco perdió por lesión a Juan David Valencia, un jugador que le daba velocidad y bastante salida por sector izquierdo. En su lugar ingresó Julián Barahona, un jugador lento, que practica un fútbol más pasivo y que no pasa por su mejor momento.

Los planes cambiaron para Quintabani, pero la propuesta siempre fue la misma: penetrar la muralla defensiva del rival con buen toque de pelota.

En esta labor, el más destacado en Junior siguió siendo el volante Jossymar Gómez. El jugador samario sacó al equipo desde el fondo, lideró todos los ataques e intentó crear peligro con remates de media distancia.

Solo dos opciones de gol creó Junior en la etapa inicial. La primera, un potente remate de Luis Carlos Ruiz dentro del área y la segunda otro remate de media distancia de Jossymar Gómez.

Para la etapa complementaria la historia cambió. El técnico rojiblanco Óscar Héctor Quintabani realizó un cambio que le cambió la cara al equipo. Sacó a Julián Barahona e ingresó a Víctor Cortés.
Junior ganó en velocidad y generación de juego. Bien temprano, a los 2 minutos de haber reiniciado el juego, Carlos Bacca abrió la cuenta. Braynner García recuperó una pelota en el mediocampo y metió un excelente pase entre dos defensores para dejar mano a mano al Carlos Bacca con el arquero rival. El delantero Porteño recibió el balón, eludió al cancerbero Luis Estacio y con el arco abierto anotó el 1-0 parcial.

Con el gol en contra Huila abrió sus líneas defensivas y Junior tuvo más espacios para poder atacar con tranquilidad.

A los 17 minutos Giovanni Hernández cobra un tiro libre desde tres cuartos de cancha, el arquero del Huila rechaza mal un balón y la pelota termina en los pies de Braynner García que solo tuvo que empujarla para anotar el segundo tanto 'tiburón'.

Junior mostró una mejor cara en el segundo tiempo. El moño del partido lo colocó el goleador Carlos Bacca. El porteño recibió un pase de Giovanni Hernández en el mediocampo, avanzó unos metros, eludió a un rival con velocidad y fuerza y sacó un misil de su pierna derecha para vencer por segunda vez en la noche al arquero Luis Estacio. Golazo.

Junior ganó y gustó su juego en el segundo tiempo. En todos los goles los jugadores rojiblancos celebraron abrazando al técnico Óscar Héctor Quintabani, mostrando un gran gesto de solidaridad.

Con este triunfo el equipo rojiblanco sumó 14 puntos y se ubicó en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Tiene un partido menos el cual se disputará el próximo miércoles ante Santa Fe en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger