sábado, 16 de abril de 2011

Barcelona sentenció la Liga, pero permitió la resurrección del Real Madrid


Por William González Badillo

El primero de cuatro clásicos pasó la prueba y con nota alta. Partido emocionante, de buen fútbol, donde ambos equipos se profesaron el respeto mutuo que se tienen y donde el Barca, fiel a su estilo, dominó en posesión del balón, como ya se suponía desde un principio.

Los de Guardiola volvieron a demostrar que están un escalón por encima de cualquier equipo del mundo, llámese Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United o Chelsea, por nombrar algunos.

El equipo ‘azulgrana’ mostró una vez más su mejor versión y desarrolló ese juego letal que acaba por marear a cualquier oponente hasta la desesperación.

El Real Madrid, por su parte, planteó un partido para no perder, para jugarle a un equipo superior y evitar un fiasco como el juego de ida que terminó 5-0.

Mourinho planteó un trivote defensivo con Khedira, Xabi Alonso y Pepe y con ello bloqueó, por momentos, los avances azulgranas.

El Balón de Oro, Lionel Messi, fue el más insistente y logro en un par de ocasiones pasar esa barrera defensiva, pero sus ataques no terminaron en gol gracias a ese ‘ángel’ dorado llamado Iker Casillas.

Penalti y expulsión clara de Albiol y Messi anotó para el ‘Barca’. Penalti dudoso de Alves a Marcelo y empató el Real Madrid. Adiós ese par de maleficios.

El Barcelona cometió solo un error en todo el juego: perdonarle la vida aún equipo mermado futbolísticamente y con 10 hombres. Los ‘blancos’ tienen orgullo y corazón y ayer lo demostraron, y eso a veces es suficiente para ganar este tipo de juegos.

La Liga, en mi concepto, está sentenciada. La historia en la Copa del Rey será distinta, al igual que en la Champions League. El equipo que cometa menos errores será el que gane las respectivas eliminatorias.

‘Barca’ lo tiene todo. Nómina, fútbol, ambición y pasión, pero debe mantener su nivel al 100% los noventa minutos y no darle chance a un equipo que te liquida al más mínimo despiste.

Disfrutemos de los próximos tres clásicos. Cómo dice un gran amigo (madridista, por cierto): “esto es un ‘Tsunami’ futbolístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger