sábado, 15 de enero de 2011

Macnelly será el dueño de la ‘10’ de Nacional; Teófilo interesa al Once Caldas


Por William González Badillo
La novela Macnelly Torres está muy cerca de llegar a su fin. Colo Colo y Atlético Nacional firmaron un pre acuerdo y el jugador barranquillero llegará este fin de semana a territorio antioqueño para firmar el contrato que lo une al equipo verdolaga.
La negociación, que duró más de 10 días en resolverse, tomó varios rumbos. Cuando ya la llegada del jugador a Nacional era un hecho salió una supuesta propuesta del fútbol brasileño (Vasco da Gama) y otra de un club de Qatar. Nacional manejó otras alternativas por si Mac no llegaba, pero siempre mantuvo la esperanza de convencer al equipo ‘Cacique’.
Ayer el rumbo de la historia cambió abruptamente: los presidentes de ambos clubes, De la Cuesta y Mackenna, se contactaron y cerraron el traspaso del Macnelly que llegará a préstamo por un año.

"Quedo tranquilo, voy a tratar de hacer un buen papel en Atlético Nacional y llegar a la selección colombiana. Este es uno de los clubes más grandes de mi país", dijo Torres.
El jugador barranquillero inició su carrera en Atlético Junior (2002- 2005) con el que fue campeón en el torneo Finalización 2004. Después pasó al Cúcuta Deportivo con el que conquistó el título de 2006. Jugó la Copa Libertadores del año siguiente con el onceno motilón y alcanzó a disputar la semifinal del torneo.
Su actuación lo catapultó a la vitrina internacional y por eso el Colo Colo puso los ojos en el armador que además, subió al pódium del Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes e integró la Selección absoluta desde la Copa América de 2007.
El 'Cacique' compró los derechos deportivos del volante de 26 años en US 2.2 millones y de esta forma el barranquillero se convirtió en la contratación más costosa en la historia del fútbol chileno. Con el 'Blanco y Negro' ganó los torneos Clausuras 2008 y 2009 y la Copa Banco Estado en 2010.
Con la incorporación de Torres, que vendrá a realizarse los exámenes médicos este fin de semana, Nacional cierra el libro de fichajes en el que inscribió a Édgar Zapata, Román Torres, Danny Aguilar, John Valencia, Carlos Rentería y Yovanny Arrechea.
El ‘Blanco Blanco’ quiere fichar a Teófilo Gutiérrez
El Once Caldas anunció la posible vinculación del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien el año anterior jugó con el Trabzonpor de Turquía.
El gerente general del cuadro ‘albo’, Duván Vásquez, afirmó que había hablado con ‘Teo’ y que el jugador mostró mucho interés en vestirse de ‘blanco’. El obstáculo para la vinculación del jugador es el tema Fernando Uribe.
"Hay que esperar a ver cómo se resuelve el litigio que tenemos con el Cortuluá para saber si podemos concretar la negociación o si Uribe sigue con el Once", dijo el gerente general.
El directivo confirmó que, a parte de la llegada de Élkin Calle, Carlos Carbonero y Matías Mirabaje (ex jugador de Racing de Uruguay) se espera que vengan el zaguero samario Óliver Fula, quien jugó la temporada pasada con el Unión Magdalena.
Cabrera y Álzate salen de Trujillanos y esperan la confirmación de Junior
El empresario colombiano Giordanelly Arbelaez confirmó la salida de sus representados Norman Cabrera y César Álzate al Junior de Barranquilla.
Quedamos en un acuerdo con Junior de Barranquilla y su presidente Arturo Char, y hay acuerdos en base al contrato con Trujillanos FC. Confirmamos totalmente el finiquito de contrato con el equipo venezolano y esperamos la confirmación de los tiquetes por parte del presidente del Junior para viajar al Valle del Cauca, donde el equipo rojiblanco está realizando los trabajos de pretemporada”, declaró Arbelaez a medios de comunicación del vecino país.
En Barranquilla, aún los directivos del equipo tiburón no confirman la noticia sobre la posible llegada de Cabrera y Álzate. “Ambos nombres están siendo estudiados”, afirmó recientemente el presidente Arturo Char.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger