lunes, 3 de enero de 2011

Humberto Mendoza, nuevo integrante de la muralla rojiblanca

Por William González Badillo

Una de las máximas del fútbol dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Junior, siguiendo este claro concepto, trajo un nuevo guerrero para la defensa rojiblanca, se trata de Humberto Mendoza, jugador experimentado, campeón tres veces del fútbol colombiano e internacional con la Selección Colombia.
Mejor carta de presentación no puede tener este central santandereano, el cual compartirá zaga con Anselmo de Almeida, Sergio Otálvaro y Juan David Valencia, tres de los 6 refuerzos confirmados de Junior para la temporada 2011.
El ‘Beto’, como también es conocido, llegó a un acuerdo con Junior anoche y aterrizará en Barranquilla para ocupar el puesto dejado por el panameño Román Torres, un jugador muy querido por la afición rojiblanca, pero que no llegó a un acuerdo con Junior y por sus altos costos dejó la institución rojiblanca.
Óscar Héctor Quintabani, técnico tiburón, recomendó a su ‘pupilo’ y su petición fue cumplida por la directiva barranquillera.
Mendoza es reconocido por su seguridad en el juego aéreo y su violenta pegada de media distancia. Al igual que José ‘El Ringo’ Amaya ganó con Nacional los dos títulos de 2007, precisamente bajo la dirección técnica de Quintabani.
El zaguero, de padre barranquillero, arribará a la capital del Atlántico en la tarde de hoy para efectuarse los exámenes médicos. Una vez realice y pase las pruebas de rigor pondrá la firma al contrato que lo vinculará durante el próximo año al Junior de Barranquilla.
Seguridad defensiva.
Junior le apuesta este semestre a la seguridad defensiva. A simple vista podemos analizar que los 7 refuerzos confirmados para la temporada 2011, todos son de corte defensivo.
1 arquero: Alexis Viera
2 centrales: Humberto Mendoza y Anselmo de Almeida.
2 laterales: Juan David Valencia (por izquierda) y Sergio Otálvaro (por derecha).
2 volantes de recuperación: John Viáfara (puede jugar de defensa central) y José ‘Ringo’ Amaya.
Ahora, después de armar una zona defensiva sólida, los directivos se trazaron como objetivo la obtención de un volante ofensivo y un delantero goleador para cerrar el libro de contrataciones. En carpeta siguen varios nombres, todos de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger