lunes, 31 de enero de 2011

Harold Macías, un cartagenero para la defensa tiburona


EL HERALDO

Junior contrató un zaguero con overol. A Harold Macías no le luce el frac, no hace gala de una exquisita técnica, no es elegante con el balón. Rechaza, patea, empuja, grita, atropella, impone respeto y cumple. Un futbolista sin asco para agarrar el pico y la pala, un obrero más para construir el muro defensivo rojiblanco.

“Soy agresivo y nunca doy una pelota por perdida”, se describe Macías cuando le preguntan sobre sus principales características futbolísticas.

Este guerrero cartagenero de 30 años de edad hizo toda la pretemporada en el Deportivo Pereira, pero jugará en el Junior. Macías llegó a un pleno acuerdo para deshacer un precontrato que tenía firmado con los directivos Matecañas y aceptar la oferta del cuadro rojiblanco.

“Mañana (hoy) llego a Barranquilla. Todas las partes concretamos un arreglo. Se puede decir que soy nuevo jugador del Junior”, manifestó Macías, nacido y criado en el barrio República de Chile, de la capital de Bolívar.

El temperamental zaguero, que en la primera división sólo tuvo oportunidad de jugar en el Real Cartagena, esperaba desde hace tiempo un chance en el equipo grande del Caribe colombiano.

“Esta es una oportunidad muy importante que me está dando la vida. Ahora debo tener un buen desempeño para no defraudar”.

En el ‘Corralito de Piernas’ que conformó en Cartagena se escuchaba su voz de mando y se notaba su temple. “Tengo liderazgo, trato de alentar a mis compañeros y dar todo por la camiseta que me pongo”.

La incorporación de Harold Macías llena una vacante que tenía preocupado al técnico Óscar Quintabani, que apenas contaba con cuatro zagueros: Anselmo De Almeida, John Valencia, Armando Nieves y Braynner García.

Después de la fallida vinculación de Humberto Mendoza, aparece ahora una nueva alternativa para que Quintabani voltee a mirar en el banco de suplentes. Aunque el cartagenero se tiene fe y confianza, cree que puede alcanzar la titular.

“Todo se consigue con ganas y con trabajo. Hay que ponerle empeño a cada cosa. Yo siempre me entrego y doy absolutamente todo en el terreno de juego. Jamás me rindo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger