viernes, 21 de enero de 2011

Junior debuta como visitante ante el Real Cartagena en la Liga Postobón I

Click en la foto para ver el calendario de la Liga Postobón I

Por: William González Badillo

Con la presencia de los presidentes de los 18 clubes de la primera división, la Dimayor realizó hoy el sorteo de la Liga Postobón I en Bogotá.

En la primera fecha tendremos clásico costeño. Junior debutará como visitante ante el Real Cartagena en Magangué. El equipo barranquillero, que se encuentra en estos momentos realizando su pretemporada en territorio vallecaucano, sueña con alcanzar su séptimo título y para esto conformó una de las nóminas más caras y de más respeto del fútbol colombiano.

“Iniciamos una nueva temporada en un año lleno de muchos acontecimientos deportivos para Colombia, creo que nunca hemos tenido un año como el que vamos a vivir, Copa Mundial Sub.20, Eliminatorias, Liga, Copa, Torneo Postobón, Libertadores, Sudamericana y torneos internacionales menores”, fueron las primeras palabras del presidente Ramón Jesurum en la presentación de los torneos de la A y B de Colombia.

“Felicito a los equipos que vienen preparándose día a día. Los hinchas vienen mostrando el desespero porque se dé comienzo al torneo colombiano”, agregó.

Así se jugará la primera fecha:

Real Cartagena vs. Junior
Millonarios vs. Atlético Huila
Tolima vs. Santa Fe
Chicó FC vs. Once Caldas
Cali vs. Cúcuta
Quindío vs. América
Pereira vs. Equidad
Nacional vs. Envigado
Itagüí vs. Medellín

Vale la pena recordar, que para este año, debido a los diferentes compromisos internacional, las fases semifinales de la Liga Postobón no se jugarán en los acostumbrados cuadrangulares.

Durante todo el 2011, la primera fase se disputaran las 18 fechas en la etapa 'Todos contra todos'. Luego clasifican ocho y se arman cuatro llaves donde hay eliminación directa. Los dos equipos de cada llave jugarán partidos de ida y vuelta, y avanza uno. Luego semifinales, también a ida y vuelta. Y como es costumbre, los finalistas irán por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger