miércoles, 13 de julio de 2011

Análisis de Perú, rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América


Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Con los resultados que se presentaron ayer en el cierre de la primera ronda de la Copa América, Perú quedó emparejado con Colombia en la Serie 1 de los cuartos de final. El equipo Inca se clasificó como tercero del Grupo B con 4 unidades, lo que le bastó para ser considerado el mejor tercero del torneo continental.

El juego se disputará el próximo sábado, a partir de las 2:00 p.m., en la ciudad de Córdoba. El ganador de esta llave se enfrentará en la semifinal al vencedor de la Serie 2, que rivalizará a Argentina y Uruguay.

Perú ha sido considerado una de las grandes revelaciones del torneo. Cuenta con la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, un experimentado entrenador que clasificó a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2002 y que ha ganado una cantidad respetable de títulos ligueros en países como Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

A pesar de tener bajas importantes por lesión en esta Copa América, como son la de los delanteros Jefferson Farfán yClaudio Pizarro, Perú sorprendió al continente en el debut empatando 0-0 ante Uruguay, uno de los candidatos al título. Luego venció 1-0 a México y aseguró su clasificación de manera anticipada. En la última fecha cayó 1-0 ante Chile dejando una grata imagen.

Practican un fútbol combativo, ordenado y tácticamente bien delineado. Paolo Guerrero es su goleador. Acumula dos tantos en esta Copa América y se ha convertido en el referente de ataque de los Incas. Colombia debe tener mucho cuidado con este delantero que basa su fútbol en la potencia, la ubicación y el juego aéreo.

Otra de las piezas importantes de Perú es Juan Vargas. Un volante moderno, técnico, con buena pegada de media distancia y liderazgo.

Perú aspiran a realizar un gran papel en la Copa América que les de la confianza suficiente para pelear un cupo al Mundial de Brasil 2014. Para eso llegó Markarián, un ‘viejo zorro’ de fútbol que tiene claro cómo alcanzar este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger