martes, 5 de julio de 2011

Colombia busca la clasificación y Argentina tres puntos imprescindibles



Santa Fe, Argentina.

La Selección Colombia buscará hoy dar un verdadero golpe de opinión cuando enfrente a la anfitriona Argentina en la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El juego se disputará, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

La tricolor encara el partido con el aliciente de enfrentarse al anfitrión del torneo y la motivación de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.

A pesar de que un empate no sería un mal resultado para los cafeteros, los seleccionados colombianos han manifestado que no quieren especular y van por los tres puntos.

Con el espaldarazo anímico del triunfo en el estreno frente a Costa Rica (1-0), los hombres de Hernán 'Bolillo' Gómez esperan sacar provecho de la presión añadida que tiene Argentina, que necesita sumar para mantener las opciones de clasificación.

Todo parece indicar que el técnico colombiano mantendrá el esquema táctico que utilizó en el partido ante los centroamericanos.

La única novedad que se vislumbra está en la alineación, con la entrada de Carlos Alberto Sánchez en el once titular en lugar de Gustavo Bolívar.

'Bolillo' Gómez ha ensayado durante la semana la presión defensiva, un aspecto que se antoja decisivo para tratar de anular la circulación de balón de los centrocampistas argentinos y las llegadas de Leo Messi.

El estratega quiere que los once jugadores colaboren en las tareas defensivas y se desplieguen ofensivamente con más peligro y posesión que la mostrada en el debut.

Por su parte, los de Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut de la competición ante una enjundiosa selección boliviana que maniató a las estrellas argentinas y a punto estuvo de provocarles una derrota histórica.

Cuando se esperaban cambios en el representativo local, el técnico aseguró que dará "una oportunidad más" al equipo que empató a uno con Bolivia y llamó a mantener la calma, convencido de que Argentina no debe alterar ni su dibujo táctico (4-3-3) ni su manera de encarar los partidos.

"Vamos a dar otra oportunidad al equipo. No me gusta cambiar de un encuentro a otro. Convivo con los jugadores, los veo en los entrenamientos y sé lo que me pueden dar", sostuvo 'Checho' Batista con su habitual tono monocorde.

Sólo pagó el lateral Marcos Rojos, quien será sustituido por Pablo Zabaleta, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a correrse a la banda izquierda.

Toda una demostración de intenciones de Batista, que busca más proyección por afuera y sociedades que den a Argentina más volumen de juego ofensivo y opciones de descarga a Lionel Messi, su líder futbolístico.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Carlos Tévez.

Colombia: ‘Neco’ Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Alberto Sánchez, Fredy Guarín, Abel Aguilar; Adrián Ramos, Dayro Moreno; Radamel Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger