martes, 5 de julio de 2011

Argentina ganó ocho partidos y Colombia dos en la Copa América



Buenos Aires.

Argentina ganó ocho veces (38 goles), Colombia dos (14) y empataron una en la historia de los partidos entre ambas selecciones en la Copa América, que comenzó en 1945 con una goleada del combinado sureño por 9-1.

En aquel encuentro marcaron René Pontoni (2), Norberto ‘Tucho’ Méndez (2), Rinaldo Martino, Mario Boyé, Félix Loustau y Ferraro (2), mientras que Mendoza anotó para los colombianos.

Argentina goleó a Colombia en los primeros cuatro partidos que disputaron entre 1945 y 1963, hasta que los ‘cafeteros’ ganaron en 1987 por 1-2 con goles de Claudio Caniggia para la Albiceleste y Gabriel Gómez y John Galeano para la formación en la que destacaba Carlos "’El Pibe’ Valderrama.

La segunda victoria colombiana se produjo en un partido que pasó a la historia porque el punta argentino Martín Palermo falló tres penaltis en el estadio de la localidad de Luque, en Paraguay 1999.

En esa ocasión los colombianos se impusieron por 3-0 con los tantos anotados por Iván Ramiro Córdoba, de penalti, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

En los dos últimos encuentros, disputados en Perú 2004 y Venezuela 2007 ganaron los argentinos por 3-0 y 4-2, respectivamente.

En el primer encuentro los goleadores fueron ‘Kily’ González, Claudio ‘Piojo’ López y Hernán Crespo y en el segundo marcaron para Argentina Crespo, Juan Román Riquelme (2) y Daniel Milito, y para Colombia Edixon Perea y Jaime Castrillón.

2 comentarios:

  1. en peru marco gol tevez de tiro libre esta mal tu informacion, ese 3 0 fue en eliminatorias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de revisar y el dato está perfecto. Colombia cayó 3-0 ante Argentina en la fase semifinal de la Copa América 2004 en Perú. Posteriormente volvió a caer en el juego por el trecer puesto ante Uruguay por marcador de 2-1. La final la disputaron Argentina y Brasil. Ganó Brasil en tiros desde el punto penal (4-2). El marcador en los 90 minutos había terminado 2-2.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger