Por William González Badillo
Después de mucho tiempo Barranquilla volverá a gozar, sentir y vivir un partido a la altura del que se disputará mañana entre Junior y Gremio de Porto Alegre.
La élite del fútbol, el ‘jogo bonito’, la samba, un equipo histórico del país pentacampeón del mundo visitará el estadio ‘Metropolitano’ Roberto Meléndez en medio de un marco de Copa Libertadores, el máximo torneo de fútbol en nuestro continente. Por esto y muchas cosas más la fiesta está asegurada mañana en el coloso de la Ciudadela.
Para este juego el elenco barranquillero podrá contar con 2 de sus máximas figuras, John Viáfara y el arquero uruguayo Sebastián Viera. Ambos hacen parte de la columna vertebral del equipo tiburón junto a Giovanni Hernández y el delantero Carlos Bacca. Tanto Viera como Viáfara superaron sus lesiones en tiempo record y con esto confirmaron las ganas que tienen aportarle al equipo en este valioso juego.
La noticia alegra a la hinchada tiburona, pero más al técnico Óscar Héctor Quintabani. Sin duda alguna tanto Viera como Viáfara son esos tipos de jugadores con experiencia internacional y con perrenque para enfrentar este tipo de juegos.
El partido no será fácil. Delante estará un equipo conformado por jugadores de la talla de Fabio Rochemback y Carlos Alberto, por mencionar a los dos más experimentados y con pasado europeo. Junto a ellos, y no menos peligrosos, estarán André Lima, Borges, Douglas y la nueva sensación del arco brasileño, Víctor.
Pero como dice el viejo refrán, entre más bravo el toro mejor la corrida y muchísimas más ganas de vencer. Junior daría un gran golpe de opinión derrotando mañana al Gremio. Esto los jugadores lo saben y por eso están mentalizados solamente en conseguir los 3 puntos.
“Estamos con nuestra gente y vamos hacer respetar la casa”, afirmó el capitán Giovanni Hernández.
Fortalezas de este Gremio.
Es un equipo netamente ofensivo, que trabaja bastante por las bandas, con hombres habilidosos como Carlos Alberto y Adilson. Cuenta, como principal arma en el frente de ataque, con André Lima, un delantero hábil, goleador, que posee una fuerte pegada de media distancia y que se mueve muy bien dentro del área.
El alma del equipo es el experimentado Fabio Rochembak, aquel jugador que pasó por el Barcelona de España, el Sporting de Lisboa de Portugal y el Middlesbrough de Inglaterra, entre otros equipos. Es un jugador que pisa bien las dos áreas —defensa y ataque— y que nunca da un balón por perdido. En él se ve reflejada el alma de lucha de este Gremio que dirige Renato Gaucho.
El cerebro es Douglas. Un volante con gran visión de juego que suele poner a los atacantes de cara al gol con mucha facilidad.
En el arco tienen a la nueva revelación del fútbol brasileño, Víctor. Este joven guardameta es el mejor arquero del torneo del país de la samba y es una de los jugadores que viene impulsando el técnico del ‘Scratch’ Mano Meneses.
Puntos débiles.
Débil en el juego aéreo. A pesar de tener a dos centrales espigados—Paulo y Rodolfo—, el Gremio sufrió por la altura ante el Liverpool de Uruguay, en el repechaje para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esto trabaja arduamente el técnico Renato Gaucho.
Este par de centrales también tienen como punto débil los jugadores habilidosos y el juego rápido. Estas dos cosas pueden ser explotadas por la ofensiva del cuadro barranquillero, que cuenta con delanteros potentes y de buen juego aéreo como Carlos Bacca y Luis Páez.
Otro de las dudas que genera el equipo de Porto Alegre es por la banda izquierda, la cual es cubierta por Gilson, un jugador que aún no llena las expectativas de la torcida del Gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario