miércoles, 9 de febrero de 2011

Así jugó Colombia en el Santiago Bernabéu


Por William González Badillo
Así jugó Colombia ante España hoy en el Santiago Bernabéu de Madrid. Su blog Fútbol Total les entrega un informe completo de la actuación de cada uno de los jugadores de la ‘tricolor’.
David Ospina: tuvo poco trabajo. España, a pesar de ganar en posesión de balón, lo exigió muy poco. Controló con facilidad y seguridad el juego aéreo del rival. En la jugada del gol no tuvo responsabilidad.
Camilo Zúñiga: ordenado en defensa y desequilibrante en ataque. Sus rápidas incursiones y sus inesperados regates generaron peligro a la ofensiva. Fue uno de los más destacados del juego.
Amaranto Perea: atento en los cierres. Seguro en defensa, tanto en el juego aéreo como por abajo. Falló al momento de salir con la pelota y regaló dos balones al borde del área que generaron peligro. Debe mejorar con la pelota en los pies.
Mario Alberto Yepes: el líder de la defensa colombiana. Ganó en la mayoría de los mano a mano, atento en los cierres y seguro en el juego aéreo. A pesar del gran juego, pudo hacer más en la jugada del gol. David Silva se adelantó a su marca y anotó.
Pablo Armero: solo le faltó dar la estocada final. Fue un dolor de cabeza para la defensa española. Con su rapidez y habilidad dejó, en más de una oportunidad, mal parado a Sergio Ramos, pero al momento de la definición estuvo errático y eso empañó su excelente juego.
Abel Aguilar: fue el conductor de Colombia. Sacó al equipo desde atrás y de sus pies nacieron muchas opciones de gol. Atento en la marca y claro en la salida. Fue uno de los mejores jugadores de nuestro seleccionado en el Santiago Bernabéu.
Freddy Guarín: otro de los destacados. El volante del Oporto tuvo una salida clara y con su potente y buen remate de media distancia puso en aprietos a Casillas en una ocasión. Se entendió a la perfección con Aguilar. Guarín fue otro de los grandes destacados por Colombia.
Yulián Anchico: cumplió tácticamente con su tarea. Manejó la pelota, sacó al equipo desde atrás y acompañó con orden, la línea de tres defensiva que armó el ‘Bolillo’ en el medio campo. Por momentos se mostró lento y perdió varios balones, pero su actuación fue aceptable. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
Adrián Ramos: con velocidad ganó la posición en los primeros minutos y generó peligro, pero su juego se fue apagando con el pasar de los minutos. En el segundo tiempo le dio paso a Juan Guillermo Cuadrado.
Giovanni Moreno: indudablemente es un dotado técnicamente y marca la diferencia con el balón en los pies, pero a veces su juego lento e improductivo corta varias salidas de Colombia. Le faltó un acompañante en el medio que lo ayudara con el manejo del juego.
Dayro Moreno: cumplió una labor a la ofensiva distinta a la que realiza en su equipo el Once Caldas. Más sacrificio y menos llegadas a gol. Profundizó con valentía y con velocidad cuando tuvo el balón en los pies. Buena actuación.
Carlos Sánchez: cumplió su labor. Cortó el juego de España en el segundo tiempo y mantuvo el orden del equipo entre defensa y ataque. Buena labor en los 45 minutos que estuvo sobre el campo.
Juan Guillermo Cuadrado: entró enchufado y quiso hacer daño con su velocidad. Tuvo una ocasión clara de gol, pero su remate pasó cerca del vertical. Es un jugador interesante por las bandas, rápido, habilidoso, técnico y con una clara salida. No desentonó.
Hugo Rodallega: sustituyó a Giovanni Moreno y Colombia creó más opciones de gol. En sus pies tuvo dos y las desperdició. Debe trabajar más en la definición, su eterno mal. Su fútbol le impregna peligro al ataque tricolor. Con su rapidez y habilidad descontroló a los defensores ibéricos.
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez: planteó un partido tácticamente perfecto. Su equipo mostró actitud, orden, entrega y ante todo solidez. Debe seguir trabajando más y más en definición. Es un problema eterno, pero que con trabajo y sacrificio podremos resolver. Su equipo no desentonó en el Bernabéu y se llevó las mejores críticas de la prensa española, algo que no es fácil. Su misión ahora es mantener este nivel y no desmejorar con miras a la Copa América, la gran prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger