jueves, 16 de agosto de 2012

Teo y Dayro: explosión, talento y goles



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

El fútbol es uno solo y hace rato fue inventado. Cuando se invierte en buenos jugadores los resultados tarde o temprano van a llegar y en Junior ya comienzan a dar sus réditos.

El cuadro rojiblanco venció anoche 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la tercera fecha de la Liga Postobón II. Los tantos del triunfo rojiblanco, para júbilo de sus hinchas, llegaron en los botines de sus dos nuevos artilleros: Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno.

Inicio electrizante por parte del equipo rojiblanco. A los 25 segundos llegó la primera opción clara de gol. Se juntan los que saben. Pared entre Giovanni Hernández y Vladimir, este último la cede a Teo Gutiérrez, este toca atrás para que Giovanni, libre de marca, saque un remate a media altura que es despejado por el arquero José Fernando Cuadrado al tiro de esquina.

Junior mostró de entrada su propuesta. Fútbol rápido, vertical, colectivo, buscando el más mínimo error del rival para dar la estocada.

A los cuatro minutos, vuelve a juntarse el trío dinámico del equipo rojiblanco. Vladimir a Giovanni, el 10 tiburón se la deja servida a Teo Gutiérrez y el delantero barranquillero saca un remate mordido que es despejado nuevamente por el arquero pastuso.

Con la complacencia del rival, el equipo del Cheché Hernández adelanta las líneas, presiona en campo de su adversario, intenta asfixiarlo con un fútbol rápido, técnico y preciso, aunque siempre faltando ese último toque para concretar las opciones creadas.

Con el pasar de los minutos, Junior perdió fuerza y terminó entregándole el balón a un Pasto sin ideas y que sólo tuvo aproximaciones a través de la media distancia de hombres como Gilberto Alcatraz García y Kevin Rendón. Atento estuvo el arquero uruguayo Sebastián Viera en cada acción del rival, sacando dos disparos con destino de gol.

SEGUNDO TIEMPO. Con el ingreso de Dayro Moreno, Junior ganó fortaleza adelante y un socio ideal para Teófilo Gutiérrez. Los dos artilleros del equipo rojiblanco intentaron juntarse durante la segunda etapa sacando buena ventaja de ello.

Al minuto 15, llegó el premio al buen trabajo que venía realizando el equipo barranquillero. La jugada la inició Giovanni Hernández por la banda izquierda, el ‘10’ la cede a César Fawcett, el lateral avanzó unos metros y metió un pase a media altura que recorrió toda el área. Dayro Moreno intentó conectarla de primera, pero su disparo pegó en la humanidad del arquero Cuadrado y la pelota le quedó servida a Teófilo Gutiérrez que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, el Pasto recibe otro golpe anímico al perder por expulsión al lateral John Jairo Montaño.

Junior reacomoda sus líneas y sale en busca del segundo gol. Cheché mueve sus fichas y da ingreso a Carlos Rentería y Luis Carlos Ruiz. Los cambios surtieron efecto. El equipo tiburón tomó fuerza, ganó rapidez y desequilibrio adelante.

A falta de un minuto para el final, llegó la joya del encuentro. Teófilo Gutiérrez recibe un pase en tres cuartos de cancha y le mete un pase al vacío a Dayro Moreno. El delantero tolimense avanzó por sector izquierdo y, sin marca, sacó una vaselina mágica que bañó al portero Cuadrado, anotando el segundo tanto del encuentro. Golazo en letras mayúsculas.

Junior mostró otra cara, se vio un equipo más suelto, rápido y compenetrado. Aún falta, y mucho, pero ya la afición comienza a ver a este equipo con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger