jueves, 16 de agosto de 2012

Refuerzos que alimentan la ilusión



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Reza un sabio dicho popular: “el que quiere gusto, paga gusto”. Junior, a diferencia del primer semestre, donde no mostró la más mínima ambición deportiva al momento de conformar una nómina que defendería el título de Liga Postobón y representaría al país en la Copa Santander Libertadores, apostó en esta segunda mitad del año por meterse la mano al dril y traer jugadores que representaran éxito.

Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería son nombres que ilusionan a una afición exigente y que sabe de buen fútbol. Estos jugadores, junto a los ya conocidos Sebastián Viera, Giovanni y Vladimir Hernández —por nombrar algunos— visualizan una nómina de lujo que puede pelear por el título del fútbol profesional colombiano.

Es claro que nada garantiza el éxito, pero una buena inversión en jugadores de primer nivel asegura pelear por él. Los directivos, conscientes de ello, y luego de ver el pobre nivel mostrado por el equipo en la Superliga Postobón ante Nacional, despertaron, abrieron lo ojos y decidieron complacer las exigencias de la afición y la prensa que pedían a gritos cambios en la nómina rojiblanca. Quedó demostrado que no eran caprichos de ninguna de las dos partes. 

Estos refuerzos ya comienzan a dejar réditos en las tres primeras jornadas de la Liga Postobón. Junior se mantiene invicto y ha mostrado una mejora considerable en su fútbol —aún falta mejorar mucho— de la mano de jugadores con experiencia internacional como Teo Gutiérrez, Dayro Moreno y Sebastián Viera.

El atacante barranquillero fue figura ante el Real Cartagena (dio la asistencia de gol a Vladimir Hernández) y ya perforó las redes con su tanto ante el Deportivo Pasto. Dayro, por su parte, se estrenó como goleador rojiblanco con una joya para enmarcar, generando el aplauso y la admiración inmediata del hincha tiburón.

Junior aún no llega a su tope futbolístico, aún no enamora con su fútbol, pero ya el hincha comienza a mirarlo con otros ojos. La asistencia al estadio no ha sido la mejor (14 mil espectadores asistieron a los dos encuentros como local), pero poco a poco los buenos resultados volverán a animar al público a comprar una boleta y apoyar al equipo desde la grada. La inversión que se hizo lo amerita y el hincha lo sabe, pero como toda relación amorosa, la reconciliación siempre será lenta y pasiva.

Nadie sabe hasta dónde llegará este equipo, si peleará el título o fracasará en el intento (ya le ha pasado a otras grandes nóminas), pero lo único que se puede asegurar hoy es que ahora sí hay nómina para pelear cosas importantes y el barranquillero lo sabe. Como lo dijo un hincha al final del juego ante el Pasto: “el fútbol es uno solo y hace rato está inventado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger