miércoles, 1 de agosto de 2012

Poker de refuerzos para el Tiburón



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Después de tantos ires y venires, de tantos rumores y especulaciones, de una inmensa lucha para concretar la primera contratación y de tanta insistencia por parte de la hinchada, Junior presentó ayer —¡por fin, señores!— de manera oficial los cuatro refuerzos que tendrá para afrontar la Liga Postobón II.

Dos delanteros, un defensa y un volante de contención serán las nuevas armas con las que contará el técnico Cheché Hernández para pelear nuevamente por el título del fútbol profesional colombiano.

Dayro Moreno, el refuerzo más rimbombante del Junior para este semestre, llegó ayer con muchas expectativas a Barranquilla. La principal: hacer muchos goles que lo lleven, de nuevo, a la Selección Colombia. Sabe que en Junior puede lograrlo, y aspira a ganarse pronto el cariño de la hinchada y la confianza del técnico.

“Agradecido con la junta directiva que ha hecho un gran esfuerzo para traerme. Tengo lindos recuerdos del estadio Metropolitano, porque con la Selección he venido a jugar y desde el día que me toque actuar espero darlo todo para ganarme la confianza del técnico y de la hinchada, y así ganarme un puesto, nuevamente, en el combinado patrio”, afirmó el delantero de 26 años, oriundo de Chicoral, Tolima.

Dayro Moreno firmó un contrato por un año con Junior con una cláusula que lo libera en seis meses si algún club del extranjero lo solicita. Su idea es cumplir el contrato y hacer historia con los rojiblancos.

“Espero quedarme un tiempo largo en Junior. Ahora me toca un reto muy duro, sé que este es un equipo que le gusta jugar finales, para eso me trajeron y para aportar goles, que es lo que más sé hacer”, aseguró.

Dayro afirmó que a Barranquilla llegó un jugador más maduro, que ha aprendido de los golpes que le ha dado la vida. Según él, atrás quedaron sus problemas de indisciplina que tanto lo perjudicaron, ahora su vida se centra en el fútbol.

“La verdad uno comete muchos errores en la juventud, y la mía sabemos que fue un poco loca, pero ya uno aprende de eso, coge más madurez, el tiempo que uno está por fuera del país lo hace reflexionar, adquirir más experiencia y por ahora solo tengo la mentalidad de jugar cada ocho días y hacer goles, que es lo más importante”, puntualizó el delantero.

Junto a él fueron presentados también Carlos Rentería, doble Botín de Oro del fútbol colombiano; Diego Amaya, doble campeón de la Liga Postobón con el Once Caldas, y Leonardo López, volante campeón con Chicó FC y de paso fugaz, pero productivo, por el San Lorenzo de Almagro, en Argentina.

La promesa de todos es una sola: sacar a Junior campeón y volver a cautivar a una hinchada exigente como la rojiblanca.

“Contento de estar aquí en un club grande como lo es Junior. Voy a dar la vida por esta institución, de eso no tengan dudas”, aseguró el goleador Carlos Rentería.

Ahora Barranquilla espera que a este póker de refuerzos rojiblancos se una Teófilo Gutiérrez, el goleador de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger