miércoles, 1 de agosto de 2012

Junior: mucho misterio y poco fútbol



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Un Junior desordenado y sin ideas ofensivas cayó ayer 3-1 ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano y prácticamente dejó servido el título de la Superliga Postobón para el cuadro verdolaga. Los tantos del triunfo antioqueño fueron obra de Jefferson Duque, en dos oportunidades, y un autogol de Andrés Felipe González. Anselmo De Almeida descontó por los rojiblancos.

Nacional tuvo la iniciativa en un principio. Intentó inquietar a través del juego colectivo el toque corto y la presión en área del cuadro de casa.

Al minuto 3, llegó la primera opción clara de gol. El volante barranquillero Macnelly Torres, capitán del cuadro verdolaga, filtró una pelota al centro del área para Jefferson Duque, pero el arquero Sebastián Viera estuvo atento y evitó, con una salida rápida, el remate del delantero visitante.

Nacional pierde temprano (minuto 11) a su arquero y referente Gastón Pezzuti y Junior no puede aprovechar el bajón  anímico de su rival. Los verdolagas siguieron con el control del balón, pero pecaron en el último toque, en la última jugada para abrir el marcador.

Al minuto 26, se juntaron Luis Páez y Vladimir Hernández al borde del área, pero el remate de La Pulga es interceptado por Alexis Henríquez, quien sacó el peligro de su área.

Dos minutos más tarde, nuevamente Vladimir toma el balón, se junta en esta oportunidad con Luis Carlos Ruiz, el samario le responde la pared y el remate de La Pulga sale por encima del horizontal.

A dos minutos del final de la primera parte llegó el tanto verdolaga. César Fawcett cometió un error infantil y le entregó en bandeja la ventaja a Nacional. El lateral barranquillero perdió un balón dentro del área con Avilés Hurtado, el delantero verdolaga metió un pase corto al centro del área para que Jefferson Duque, con el arquero vencido, solo tuviera que tocar la pelota para enviarla al fondo de la red.

SEGUNDO TIEMPO. El mismo Junior lento, apático y sin ideas que arrancó en la primera parte salió para la complementaria. El cuadro verdolaga, con la tranquilidad del triunfo parcial, agarró la pelota y comenzó a tocar y tocar por todo el centro del campo.

Al minuto 5, Nacional volvió a silenciar el Metro. Otro error de la zaga rojiblanca originó un centro a media altura desde sector derecho que conectó, dentro del área, Jefferson Duque para vencer nuevamente al arquero Sebastián Viera.

Se presagiaba lo peor. Junior no mostraba absolutamente nada en lo que iba del juego y Nacional veía una oportunidad de oro de sentenciar el título en Barranquilla.

Pero al cuadro rojiblanco le tocaron el orgullo y con el segundo tanto en contra reaccionó. Primero llegó con un remate de media distancia de Giovanni Hernández que se estrelló en el vertical al minuto 10. Dos minutos más tarde, fue Vladimir Hernández el encargado de exigir al arquero Armani con un potente remate de pierna zurda.

Nacional se replegó en su campo y recibió dos nuevos golpes con la expulsión de Juan David Valencia al minuto 16 y la lesión del arquero Franco Armani, quien terminó a la fuerza y mostrando fuertes dolencias en su pierna derecha.

Junior atacaba más con desespero que con claridad, pero a falta de 9 minutos para el final llegó el descuento tiburón.

Cobro de tiro libre de Giovanni Hernández, se levantó dentro del área el central brasileño Anselmo de Almeida para vencer al arquero Franco Armani y anotar el 2-1 parcial.

Junior apretó, su afición reaccionó y el empate parecía cerca, pero en el tiempo de reposición los verdolagas, tocados por la suerte del ganador, aprovecharon un rápido contragolpe y en otro error de la defensa rojiblanca marcaron el tercero y definitivo, a través de un autogol del defensor Andrés Felipe González. 3-1 y fin de la historia.

Junior no pudo con un equipo que perdió a su arquero titular iniciando el juego, que se quedó con 10 hombres en el inicio de la complementaria, que jugó gran parte de la etapa final con el arquero suplente lesionado y que trajo a un Macnelly Torres a media máquina.

El misterio rojiblanco presagió un ‘espectáculo’ sin precedentes, pero para sorpresa de todos, ayer vimos más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger