miércoles, 1 de agosto de 2012

“Nacional se vio gigantesco ante nosotros”: Fuad Char



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Junior volvió a dejar en evidencia su pobre y vergonzoso presente futbolístico. Las críticas llueven, muchos piden la cabeza del técnico, otros la salida de varios jugadores que cumplieron su ciclo en la institución rojiblanca. Algunos, más severos, critican la administración que le dan los directivos al club y hasta la salida de varios de ellos. El presente del cuadro rojiblanco es nublado, nadie da un peso por Junior en estos momentos y la afición exige hechos, soluciones por parte de los dueños del club y sus dirigentes.

Fuad Char, máximo accionista del Junior, mostró ayer, en diálogo con EL HERALDO, su malestar por el presente del equipo rojiblanco. Lo visto en los dos juegos de la Superliga Postobón dejó muy preocupado al Senador, quien aseguró que Nacional se vio “gigantesco” en comparación al Junior.

A pesar de todo, el expresidente del equipo tiburón dejó claro que la junta directiva quiere darle continuidad al trabajo que viene realizando el técnico Cheché Hernández, y señaló que harán los posible por traer refuerzos que ayuden a la mejoría del equipo de cara a la Liga Postobón II, donde el objetivo es pelear el título. Por lo pronto, y por encima de todas las críticas, Cheché sigue al mando del tren…

¿Qué balance hace de la actuación del equipo en la Superliga Postobón?

Nos sorprendieron, porque nuestro equipo pareciera que sintió la pretemporada, estaban muy endurecidos, esa fue la impresión que me dio a mí, especialmente en el primer partido en Barranquilla. Ayer (el domingo) los vi un poco más sueltos en el primer tiempo, quizás un poco más rápidos y de un momento a otro nos sorprenden con ese gol de tiro libre. Definitivamente el equipo no estuvo bien en todas sus líneas, y Nacional se veía enorme, se veía gigantesco como equipo ante nosotros. Yo no estoy contento, pero hay que esperar. Tanto técnico como preparador físico dicen que esperemos, que el equipo va a mostrar el domingo, ante el Quindío en Armenia, una cara diferente.

Después de estas dos dolorosas derrotas, donde el equipo, además de perder el título de la Superliga, recibió seis goles en contra y mostró una apatía crónica en su juego, ¿la confianza al técnico Cheché Hernández sigue intacta?

Sí, nosotros no queremos proceder. Tenemos un proyecto de equipo, faltan jugadores, estamos pensando en un par de delanteros, otro volante, estamos tratando de contratar un defensa central. Vamos a tener un grupo de jugadores muy bueno que esperemos nos dé muchas satisfacciones y llegue a pelear el título de la Liga a final de año.

¿Se puede decir entonces que está totalmente asegurada la continuidad del técnico Cheché Hernández?

Está asegurada. No vamos a tomar decisiones a la ligera, no es nuestra naturaleza. Vamos a darle un compás de espera, sobre todo ante todas estas posibilidades que tenemos de reforzar el equipo. Esperemos que esto se pueda recomponer, esa es la esperanza de nosotros y es lo que más queremos.

Por la información que en su momento se entregó, tanto prensa como hinchada daban por hecho que Teófilo Gutiérrez era nuevo jugador de Junior, pero ahora vemos que no está del todo cerrada esa operación…

Lo de Teo tampoco está descartado, seguimos insistiendo. Esta tarde (ayer) vamos a tener la posibilidad de conversar con dirigentes de Racing, así como con el empresario que maneja sus derechos. Teo tiene un contrato firmado con Racing y ellos son los que tienen que mandar el transfer. Hoy (ayer) tenemos una cita telefónica a las 7 de la noche con Racing y ahí sabremos si lo que dicen los inversores es cierto o si hay algún inconveniente o costo adicional para tratar de resolverlo.

Se habla del interés por el defensor paraguayo Julio César Manzur y también por el delantero Dayro Moreno. ¿Qué hay de cierto en eso?

Es cierto. Se está trabajando sobre esas dos posibilidades. Lo de Dayro se está conversando, las condiciones con él están definidas, el club mexicano está mirando otras posibilidades, ojalá nuestra propuesta salga adelante y podamos tener al jugador en nuestro equipo. Igual lo de Manzur, es un central interesante que aportaría mucho. Esperamos cerrar esas incorporaciones esta semana.

Hoy (ayer) salió un rumor desde Bogotá sobre el posible interés de Junior por los servicios del volante samario Jorge Bolaño, exjugador del equipo…

Yo de eso no tengo idea. Son rumores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger