lunes, 22 de noviembre de 2010

Un triunfo gordo y ‘preciado’ del Quindío




Por William González Badillo
Mostrando jerarquía, buen trabajo táctico y mucha humildad, el Deportes Quindío venció ayer 2-1 al Atlético Nacional en Medellín y comenzó con pie derecho su participación en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

El equipo ‘cafetero’ dio cátedra en el primer tiempo. Controló a Nacional, manejó la pelota y cada ataque se convertía en una puñalada al corazón verdolaga.

La gran figura de la cancha, fue el veterano Elkin Murillo. El delantero ‘cuyabro’ manejó los tiempos del juego, lideró todos los ataques de la visita y fue una constante pesadilla para la lenta defensa verdolaga.

De sus pies nació el primer gol quindiano. Murillo recibió un pase de Léider Preciado, tiró el esférico al centro del área donde apareció Hilton Murillo para mandarla a guardar de cabeza al minuto 29 de juego.

Con el gol en contra Nacional intentó reaccionar. Víctor Ibarbo tomó las riendas del equipo local y de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas del equipo paisa en todo el partido.

Primero sacó un remate de media distancia que el defensor ‘cuyabro’ Fainer Torijano sacó en la raya de gol. Después aprovechó un excelente centro desde sector izquierdo para impactar el balón con golpe de cabeza, pero con tan mala suerte que balón se estrelló en el palo y se ahogó el grito de gol de la hinchada local.

Cuando todos esperaban el empate local, llegó la estocada final del Deportes Quindío. Rodas y Vela se juntaron, le cedieron el balón a Léider Preciado y así, gordo y pesado, se llevó la marca de Juan Carlos Mosquera para después soltar un fuerte remate que dejó sin posibilidades al arquero argentino Gastón Pezutti.

Sobre el final del juego, el árbitro Hernando Buitrago sancionó un penal a favor de Nacional, el cual lo convirtió en gol David Córdoba. Un tanto que solo sirvió para decorar el marcador.

Deportes Quindío comenzó pisando fuerte y desde ya sueña con dar el batacazo en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Cúcuta se llevó un punto. El equipo de la frontera se llevó un valioso punto de Manizales al igualar ayer sin goles ante el Once Caldas.

El ‘Blanco Blanco’ tuvo las mejores oportunidades para irse adelante en el marcador, pero se encontró con un muro motilón en defensa que amargó la noche en el Palogrande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger