miércoles, 10 de noviembre de 2010

Umaña se resigna ante su inminente salida



Por William González Badillo

Barranquilla.

Diego Édison Umaña dejará una huella imborrable en la memoria de la afición barranquillera. El técnico vallecaucano consiguió el sexto título del equipo en el fútbol colombiano y con esto entró en la nutrida historia rojiblanca.

Esta mañana, un gran número de hinchas se acercaron a la sede ‘Adelita de Char’ y le brindaron un sencillo, pero significativo apoyo, por medio de canticos y mensajes, donde demostraban aprecio y reconocimiento por el trabajo que realizó el entrenador a lo largo de este año.

Umaña vivió las dos caras de la moneda. De una espectacular campaña en el primer semestre, que condujo al título de la Liga Postobón I, pasó a una desastrosa y humillante presentación en el segundo torneo de 2010.

La Junta Directiva que el lunes 25 de octubre, después de una reunión, había garantizado la continuidad de Umaña para el 2011 a través de unas declaraciones de Fuad Char Abdala y un comunicado formal, optó por echar reversa a la decisión ante los pésimos resultados y frío desempeño del equipo en las últimas fechas.

Aún los directivos del equipo no le han hecho oficial su salida del club, pero es una realidad. Más resignado, Umaña habló esta mañana con los medios de comunicación y agradeció el trato que tuvieron con él durante su estancia en Barranquilla, y su vez confirmó que dirigirá el último juego de la Liga ante Envigado, para después esperar la decisión que tomen los directivos del club.

“Me llevaré un gran recuerdo, un campeonato que no conseguía el equipo hace seis años, una hija barranquillera, muchas cosas me atan a esta tierra, por eso me iré agradecido con esta ciudad”, puntualizó el entrenador.

1 comentario:

  1. Me encantó tu nota y sé que además de buscar el equilibrio en el artículo, también piensas como los demás periodistas y gente de Barranquilla, que la salida de Umaña es injusto.

    Espero que el que venga con todo ya solucionado, con una libertadores en mano haga bien su trabajo....

    ResponderEliminar

Powered By Blogger