Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports
El presidente de Junior, Antonio Char, presentó esta mañana ante el grupo de jugadores a José Eugenio Hernández como nuevo técnico de la institución rojiblanca.
‘Cheché’ llegó, habló con sus dirigidos y de inmediato se colocó el overol. Dirigió la práctica, dio indicaciones y realizó algunos minutos de fútbol, donde se alcanzó a visualizar la idea de juego que trae en mente el estratega bogotano.
"Quiero desarrollar un estilo de juego que guste a la afición... Este equipo tiene riqueza técnica y hay que aprovecharla", dijo.
Al ser interrogado sobre la similitud que existe entre su trabajo y el del técnico saliente, Jorge Luis Pinto, ‘Cheché’ no dudó en afirmar que son dos trabajos muy distintos. "Pinto es Pinto, yo soy yo, él tiene un mercedes, yo no... Ni en el carro nos parecemos", dijo 'Cheché' Hernández.
En la práctica de fútbol Cheché probó con un posible grupo titular. Armó un equipo utilizando un 4-2-3-1, el mismo sistema táctico que tanto éxito le resultó a entrenadores como Julio Avelino Comesaña (salió subcampeón) y Diego Umaña (se coronó campeón).
"Analicé la nómina. Si no tuviera posibilidades de ser campeón, no estuviera ahora aquí, a eso vengo", dijo el entrenador bogotano al finalizar la práctica.
Comenzó la era Cheché en Junior. Su primera prueba de fuego será este miércoles ante el Valledupar, por los cuartos de final de la Copa Postobón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario