BOGOTÁ.
Leonel Álvarez, aseguró que es un honor, pero también un compromiso enorme y una gran responsabilidad, estar al frente del equipo colombiano que tiene como objetivo clasificar al Mundial de Brasil 2014.
"Es una satisfacción enorme haber estado doce años en la selección, haber jugado tres eliminatorias, más de cien partidos internacionales, ponerse la camiseta, saber qué se siente y lo que pesa, es de mucho valor", señaló Álvarez en rueda de prensa.
"Y ahora en esta etapa de entrenador es una satisfacción enorme, un gran compromiso y una responsabilidad grande, porque sabemos a lo que nos enfrentamos, al menos yo sé a lo que me enfrento", dijo.
Con la alegría de sentirse ya entrenador en propiedad, Álvarez reconoció que el objetivo fundamental sigue siendo clasificar al Mundial de Brasil.
"Se siente mucha alegría y es un honor y un gran compromiso desempeñar este cargo, pero es una responsabilidad muy deferente a todas que quiero asumir como debe de ser, y vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental, que es volver al Mundial".
Sobre la persona que trabajará a su lado, como asistente o asesor, el nuevo seleccionador colombiano manifestó que solo hasta el próximo lunes dará a conocer su nombre.
"Vamos a esperar hasta el lunes para dar el nombre del que me va a acompañar. Eso sí, tiene que tener conocimiento del fútbol colombiano, transparencia, lealtad y todos los candidatos que tenemos la tienen", dijo.
Álvarez dijo además que continuará con el proceso y el trabajo que se venía haciendo con Hernán Darío Gómez.
"Vamos a continuar con el proceso que traíamos, conozco bien el trabajo, con el 'profe' Hernán (Gómez), trabajamos diferentes módulos, y ahora lo que hay es que fortalecer movimientos que nos permitan poder resolver lo mejor para la selección en cada partido", manifestó.
Sobre la manera cómo los jugadores lo recibirán como técnico titular, Álvarez aseguró que se siente muy bien con ellos.
"La respuesta ha sido muy buena, muy positiva, hay trabajo acumulado, y este grupo es una familia, hay un respeto, admiración de parte y parte, son muchachos que tienen un compromiso, una responsabilidad y un gran sentido de pertenencia y amor por querer volver a estar en un mundial", aseguró.
"Me hicieron sentir muy bien, incluso lo más triste es cuando uno se separa de ellos, porque somos como una familia", agregó.
Álvarez confirmó que el 29 de septiembre entregará la lista de jugadores convocados para el partido de Bolivia en La Paz, del próximo 11 de octubre, y que viajarán solo un día antes a la ciudad sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario