Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports
En medio de un sol ardiente, típico de esta cálida ciudad, los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección de mayores realizaron ayer un recorrido por varios hoteles y canchas de la ciudad, en búsqueda de centros de concentración y entrenamiento para el combinado nacional, que se prepara para disputar las Eliminatorias al Mundial.
“¿Cómo está Curramba?”, preguntó Julio Comesaña, con su habitual acento charrúa, al bajarse del auto que transportó a todo el grupo por la ciudad. El técnico colombo-uruguayo se siente como en casa. Se le vio alegre, concentrado, con muchas ganas e ilusionado con el nuevo proyecto.
Leonel Álvarez, un poco más serio, analizó cada detalle e intercambió conceptos con sus asistentes y miembros de la Federación. Recordó varios episodios del pasado cuando, siendo jugador del combinado nacional, experimentó todo lo que siente la Selección cuando juega en Barranquilla.
“Esta fue, es y será la casa de la Selección. Barranquilla siempre ha cumplido. Cumplió con nuestra generación para llevarnos con su apoyo a tres mundiales, algo que no es fácil, pero la ciudad entera se puso la camiseta, nos dio amor, nos arropó, y ese jugador número doce fue muy importante”, afirmó el entrenador antioqueño mientras disfrutaba de una refrescante agua de coco.
Leonel prometió buen fútbol, orden, pero, ante todo, seguir con un proceso que se inició con la llegada del técnico Hernán Darío Gómez. “Vamos a darle continuidad al trabajo que se venía realizando. Nuestro equipo será ofensivo, buscará siempre el partido, pero no descuidará nunca la marca. Seremos equilibrados”, señaló Leonel.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, fue uno de los más alegres con el regreso de la Selección a Barranquilla y la llegada del técnico Julio Comesaña al cuerpo técnico de la Selección Colombia. “Julio es un hombre de la casa. Su historia va muy ligada a esta tierra. Él no es ni uruguayo ni colombiano, él es barranquillero, él es pelo e’ burra”, afirmó en tono jocoso.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, no ocultó su alegría por el regreso del seleccionado nacional a Barranquilla. Disfrutó de principio a fin su estadía en la ciudad.
Destacó la cultura de la gente, el progreso de la ciudad, el entusiasmo que todos han mostrado para que la Selección se sienta como en casa, y valoró el trabajo realizado por el alcalde Alejandro Char.
“Es motivo de orgullo para la Federación el poder establecer nuevamente esa conexión de alegría, de amor, de cariño que siempre ha brindado Barranquilla a nuestra Selección. Hoy queremos decirle a la ciudad que el pedido de los jugadores y el deseo del cuerpo técnico ha sido aprobado, y esperamos que esta vuelva a ser la casa de la Selección”, afirmó.
Barranquilla está lista para arropar a su hijo pródigo. La Selección es parte de esta ciudad, de su historia, aquí se gestaron los momentos más importantes de nuestro fútbol, y el objetivo es repetir aquella historia exitosa.
“Yo me imagino siempre un estadio lleno, apoyando en la buenas y en las malas. Yo he venido aquí a enfrentar a Junior, y esto es bravo. Esa energía es la que quiero que arrope a mi Selección”, puntualizó el técnico Leonel Álvarez.
“Giovanni Hernández tiene opción”: Leonel Álvarez
El técnico de la Selección, Leonel Álvarez, no le cierra las puertas de la selección a nadie. Jóvenes o experimentados serán tenidos en cuenta en este nuevo proceso. Giovanni Hernández, volante creativo de Junior, es uno de los predilectos del técnico antioqueño.
“Es un jugador inteligente y con experiencia. Hizo parte de otros procesos, y puede aportarnos cosas interesantes. Si está en un buen nivel será tenido en cuenta”, afirmó.
Leonel también confirmó que le hará un seguimiento cercano a jugadores de la Sub-20 como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario