Por William González Badillo
La llegada de un caudillo jamás será vista con malos ojos. José Amaya, un hombre de la casa, tiene arreglado verbalmente su regreso al Junior después de un paso exitoso por Atlético Nacional, Selección Colombia y Millonarios, donde se afianzó como titular y era hombre de confianza del técnico venezolano Richard Páez.
El ‘Ringo’, como también es conocido en el ámbito futbolero, ha tenido una carrera exitosa, llena de muchos logros y múltiples vivencias. Fue campeón con el equipo rojiblanco, tricampeón con Nacional y hombre de confianza de varios técnicos que han pasado por el combinado patrio en los últimos años.
Entonces, ¿Por qué algunos ven con malos ojos la posible llegada del volante barranquillero?
Lo tratan de traicionero, cuando lo dio todo vistiendo los colores del equipo rojiblanco, haciendo parte de un título histórico en aquella final inolvidable ante Atlético Nacional.
Después salió, como muchos jugadores lo han hecho, a buscar nuevos aires y ampliar su carrera profesional. En Nacional mostró nuevamente su profesionalismo, al igual que en Millonarios y la Selección Colombia.
¿Por qué tanta polémica? Al parecer la discusión se desató cuando el ‘Ringo’, en un momento de euforia, le estampó un beso al escudo del Atlético Nacional, una acción que se ve constantemente en el fútbol mundial.
¿Y eso qué? Por Junior han pasado cientos de jugadores que besan el escudo y salen por la puerta de atrás, pisoteando la dignidad de la hinchada rojiblanca. Amaya no es, ni será, el primer barranquillero que bese la camisa de un equipo diferente al Junior. Mientras el ‘Ringo’ llegue a Barranquilla, responda futbolísticamente y se convierta en el líder que debe ser por su experiencia, lo demás es historia.
A Barranquilla llega un jugador que es hincha del Junior, que se formó en el Junior y que anhela, desde hace rato, volver a vestir la camiseta rojiblanca. No es paisa, no es cachaco y mucho menos valluno, como algunos que llegan y se van sin pena ni gloria de la institución.
Ahora, esperemos que el ‘Ringo’ esté a la altura, pero en lo futbolístico, y no pase como otros que han regresado y se van sin aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario