Especial El Mundo Deportivo de España
Barcelona.
'Leo' Messi dejó en evidencia a Cristiano Ronaldo ante los ojos de todo el mundo. El argentino dio una lección al portugués en el partido más mediático posible. Y lo hizo sin marcar ni uno de los cinco goles que se llevó el Madrid en su equipaje, porque entiende algo que a su rival no le entra en la cabeza: al fútbol se juega en equipo.
Parece un mensaje sencillo, pero no debe serlo tanto cuando Cristiano Ronaldo sigue jugando exclusivamente para su lucimiento personal. Y ayer ni eso, pues desapareció del campo en fases del partido.
Es cierto que el Madrid nunca tuvo el balón en su poder para que Ozil o Xabi Alonso le colocaran algún pase en la zona de peligro, pero la diferencia principal entre los dos cracks es que Messi baja a buscar el esférico hasta la zona de Sergio Busquets si es necesario para ofrecer una salida cuando Xavi o Iniesta están tapados.
Así es 'Leo', solidario en el reparto de juego, un rey que juega de peón cuando hay que presionar al contrario. Pepe y Carvalho nunca estuvieron tranquilos cuando el esférico les cayó en los pies porque allí había una mosca cojonera corriendo como un juvenil que quiere hacer méritos.
Y cuando se equivoca al obsesionarse con el gol, al fin y al cabo es un depredador, como en una jugada en la que pecó de individualismo teniendo a Villa solo a su izquierda, rectifica como sabio del fútbol que es. En las dos acciones siguientes le dio dos goles al 'Guaje'. Lo dijo el 'asturiano' cuando llegó: Messi hace mejores a sus compañeros. Que alguien se lo explique otra vez a Cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario