Por William González Badillo
Empató el Villarreal en la última fecha de la Liga española (1-1 ante el Sporting de Gijón) y se quedó el único equipo que iba a la par de los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid.
Los empates del equipo ‘merengue’ y una derrota inesperada de los ‘azulgranas’ en su feudo (2-0 ante el Hércules) en el inicio de la temporada nos ilusionaban con una Liga mucho más pareja, con equipos que pelearían cosas importantes como el Valencia, Atlético de Madrid y el Villarreal. Pero no será así.
Al parecer estos resultados fueron simples accidentes. Barca y Real Madrid vuelven a distanciarse y juegan un torneo aparte, así como pasó la temporada pasada, donde la diferencia de puntos en comparación a los demás equipos era sencillamente increíble.
¿Es bueno o malo que pase esto en España? En mi concepto es aburrido. Disfrutaremos de un gran mano a mano entre los dos mitos europeos, de pronto, por lo visto en este inicio de Liga, el mejor que hemos observado en los últimos años, pero y ¿qué pasa con los demás?
España vive a día de hoy algo muy parecido a la aburrida y mediocre Liga escocesa, donde Rangers y Celtic pelean siempre las posiciones de privilegio y los demás equipos son simples espectadores. Lo peor de todo es que como van las cosas en un futuro a corto plazo, ni casi a medio, esto va a cambiar.
¿Una de las mejores Ligas del mundo terminará siendo la Liga Escocesa de los grandes de Europa (España, Italia, Inglaterra)? Esperemos que no.
Lo que propone Del Nido, presidente del Sevilla, de hacer una Liga donde no existan el Barca ni el Madrid (esto debido a la pelea que existe con ellos por el reparto de los derechos de televisión) no cambiará nada, igual, eso es lo que estamos viendo en la actualidad, una Liga donde solo existen dos equipos.
Lo que sí es cierto es que ni los ‘blancos’ ni los ‘azulgranas’ tienen la culpa de esto, ellos juegan su torneo aparte, entretienen al mundo y nos brindan un poco del morbo que genera la gran rivalidad que existe entre ellos.
Sin duda alguna el título se definirá en los dos clásicos, porque los demás equipos serán simples espectadores. En la mejor Liga del mundo no puede pasar esto, por eso pongo en duda que sea la mejor. Eso sí, tiene la rivalidad más espectacular del mundo (Barcelona vs. Real Madrid), y eso no tiene discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario