Por William González Badillo
Que el arbitraje nos perjudicó, que no les gustaba el Romelio si no el ‘Metro’, que el periodismo nos ataca injustamente, que las lesiones, que tal y que pascual. Junior debe dejar las excusas aun lado y centrarse solamente en sumar cinco victorias en seis partidos que le restan si quiere seguir soñando con retener el título de la Liga Postobón.
El panorama en el calendario es esperanzador, el fútbol del equipo, por momentos, no. Junior debe ganar obligatoriamente los tres partidos de local que le quedan (Huila, América y Cartagena) y traerse seis puntos de nueve posible por fuera (enfrentará a Santa Fe, Cortuluá y Envigado).
¿Por qué afirmo que el calendario es esperanzador? El equipo rojiblanco jugará de visitante ante dos rivales que en los papeles no deben traerle complicaciones: Cortuluá y Envigado. Todos los equipos de la Liga Postobón han utilizado a estos dos rivales para puntear y acomodarse en la tabla de posiciones. Junior no debe ser la excepción, aunque algo que jugaría en contra del equipo tiburón es que tanto el cuadro vallecaucano como los antioqueños pelearán descenso en las últimas fechas, así que se entregarán al máximo.
Santa Fe será la piedra en este largo camino. Es el mejor equipo de la Liga, llega como líder incuestionable y en la altura siempre le hace daño al Junior. Las estadísticas no nos favorecen, pero hasta con ellas debemos enfrentarnos y triunfar.
Para el juego del próximo domingo en el Metropolitano, ante el Atlético Huila, Junior tendrá dos bajas claves: Giovanni Hernández (suspendido) y Román Torres (convocado a la selección de Panamá).
Al perder a su volante 10 clásico por sanción, el técnico Diego Umaña parece que utilizará una nómina con dos delanteros en punta. Para tal disposición tiene hombres como Carlos Bacca, Wilmer Parra Cadena, Luis Carlos Ruiz y Alfredo Padilla. El goleador porteño tiene un puesto fijo en el once titular, el otro cupo se lo pelearán los tres restantes. ‘Padillita’ es el menos opcionado, y conociendo a Umaña seguro se decidirá por Luis Carlos Ruiz, es el tipo de jugador que le gusta, técnico, rápido, se mueve bien por las bandas y te maneja las dos áreas (defensiva y ofensiva). En defensa, el multifacético Braynner García ocupará con seguridad el lugar dejado por Román Torres.
El Huila no será un hueso fácil de roer. El equipo que dirige el ‘Teacher’ Berrío es tercero de la clasificación y ha mantenido una regularidad envidiable durante este semestre. Tienen gol, pero también la defensa deja jugar. Será un partido agradable para la afición y debe ser el inicio de un largo camino, que esperemos, este lleno de victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario