martes, 21 de junio de 2011

Pinto tiene lista su banda


 
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports
 

Alianza vs. Universitario (Perú); Millonarios vs. Santa Fe; América vs. Cali; Junior vs. Unión; Unión vs. Junior; Alajuelense vs. Saprisa (Costa Rica); Táchira vs. Caracas FC (Venezuela). Jorge Luis Pinto, técnico del equipo rojiblanco, es un curtido en clásicos. Su amplia trayectoria deportiva (nacional e internacional) lo coloca como un técnico abanderado del tema.

Sabe cómo se juegan, qué hay que poner para ganarlos, cómo afrontarlos. Tiene sus mañitas para superarlos. “Estos partidos son únicos, nadie da nada por perdido”; “Unión siempre se juega la vida con Junior”; “Aquí no importa qué torneo se juegue, un clásico siempre será un clásico”, son las frases que repite una y otra vez.

Si hay que destacar un elemento fundamental dentro de la filosofía de Pinto y su cuerpo técnico, es la actitud. Por eso el líder del camerino ha impuesto la manera para asumir este choque: “Con toda la entrega y la condición de un clásico: a muerte”, sentencia con convicción, dibujándole el camino a sus dirigidos.

Junior escribe a partir de hoy un nuevo capítulo en su larga historia. La segunda era de Jorge Luis Pinto al mando del equipo rojiblanco comienza nada más y nada menos que enfrentando al Unión Magdalena, para muchos “el verdadero clásico costeño”.

“Históricamente los partidos entre Junior y Unión son intensos, se juegan con mucha presión. No importa el presente o el torneo que jueguen, siempre se deja todo en la cancha”, afirma el orientador santandereano.

Roque Pérez, nuevo entrenador de arqueros del equipo tiburón, es otro de los conocedores del tema. Vivió el clásico defendiendo ambas camisetas. Tiene sentimientos encontrados —el equipo donde debutó enfrenta al club donde vivió sus mejores años como jugador profesional—, pero asegura que hoy trabaja para Junior y sueña con una victoria del cuadro rojiblanco.

“Los clásicos son partidos aparte, no importa qué se juegue. Todos se viven diferentes, nadie quiere perder. Para ganarlos hay que ponerle corazón a la camiseta, entereza, seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador”, asegura Pérez.

Sobran condimentos para este partido. Junior buscará el liderato del grupo A de la Copa Postobón —tiene 11 puntos y está a dos del líder Uniautónoma FC—, mientras el conjunto bananero —cuarto de la zona con 8 unidades— saldrá por un triunfo que lo mantenga en la pelea por la clasificación.   

En los otros partidos del grupo, Real Cartagena enfrentará al Barranquilla FC en el polideportivo de la Universidad Autónoma y el Valledupar FC recibirá la visita del líder Uniautónoma FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger