jueves, 23 de junio de 2011

Muchas ganas, pocas ideas



Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Mucha expectativa, poco fútbol. La realidad es una sola: Colombia aún no encuentra su fútbol y sigue dejando muchas dudas de cara a la Copa América que se disputará, desde el primer de julio, en territorio argentino.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez igualaron anoche, en partido amistoso, ante un equipo Sub-22 de México en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La imagen mostrada fue muy opaca. Un equipo tricolor que controló el partido en los 90 minutos, pero que no tuvo claridad para crear opciones y mucho menos para concretar las pocas llegadas que se presentaron.

Falcao, Teófilo, Jackson, Dayro. Bolillo probó a todos sus delanteros, pero ni así pudo acabar con la sequía de gol que acompaña a la Selección Colombia desde hace varios años. La tricolor padeció de falta de ideas en el mediocampo. Practicó un fútbol rápido y vertical, pero no tiene ese jugador distinto, que piense, que genere claridad, que del pase final y deje mano a mano a los delanteros.

Al minuto 28 se generó la primera opción clara de riesgo, Camilo Zúñiga envió un centro a media altura y Falcao, de cabeza, envió la pelota al fondo de la red. Sin embargo el juez de línea dijo que la pelota había salido del campo antes de que el lateral levantara la pelota.

En el primer tiempo lo más destacado fue la dupla conformada por el samario Falcao García y el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. El goleador del Porto realizó su habitual trabajo dentro del área, mientras que Teo se vio mucho más activo y compenetrado con la zona de volantes.

Para la segunda etapa, Bolillo metió a Juan Guillermo Cuadrado por Carlos Sánchez.

Pese a la variante, los nuestros no mejoraron, se veían confundidos en el campo, corrían, pero el equipo seguía sin convencer.

A los 15 minutos ingresaron Dayro Moreno y Jackson Martínez, por Soto y Teófilo.

Colombia mejoró, siguió controlando el juego, creó una que otra opción, pero siguió sin claridad para definir.

México, por su parte, decidió irse al ataque e inquietó en dos oportunidades al arquero antioqueño David Ospina.

Al final, un empate a cero que sabe a poco por la debilidad del rival y que reabre el debate sobre la dificultad para hacer goles que tiene la Selección Colombia.

El combinado patrio disputará ante Senegal un segundo partido amistoso antes de viajar a territorio argentino para disputar la Copa América. El juego ante el equipo africano se realizará en Medellín el próximo sábado, a partir de las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger