jueves, 23 de junio de 2011

25 años del gol más grande de la historia



REDACCIÓN DIARIO OLÉ

Un día como hoy, pero hace 25 años, Diego Maradona convertía un gol que permanece en la historia del futbol y sobre todo, en la memoria de los argentinos. Aquella vez, Argentina enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Pero mucho no hace falta decir: sólo recordar que el Diez eludió a todos los que se interpusieron en su camino, para definir y marcar el gol de la historia. “Lloré mucho. De alegría y de recuerdos”, expresó el ‘Pelusa’.

Ahora bien, ¿cómo vivió ese momento? Diego comentó que, mientras jugaba, se decía a sí mismo: “En cuanto tenga la posibilidad de encararlos, yo sé que voy a pasar”. Dicho y hecho: con el dominio de la pelota, luego del pase de Enrique, se mandó sólo y los pasó a todos. Aunque antes de ello, bromeó sobre el pase del Negro: “Vino Enrique y me la dejó sola (a la pelota)... Pero sola en Chascomús. ¡Yo no la quería tan lejos!".

En plena corrida, rumbo al arco inglés, Diego recordó que notaba a sus rivales muy cansados: “Valdano y Burruchaga me hicieron una cortina bárbara, porque no sabían (los ingleses) a quien tomar. El central no se decidía si ir a cerrar el posible pase mío para los que llegaban”. Y, finalmente, aclaró que fue él quien tomó "la decisión de amagar que iba a meter el pase”, afirmó.
Y llegó el momento de la definición. Maradona, a punto de marcar el gol, estaba decidido sobre cómo iba a pegarle y hasta explicó que le pareció la reacción del arquero inglés. “Shilton no sabía qué hacer: si tirarse o hacerme penal. Parecía un novato”, dijo. Y agregó que todo “fue muy rápido y muy cantado”.

Y por último, se sabe que Diego nunca se olvida de sus amores. Y esta vez, les dedicó el mejor regalo: “A mis hijas y a Benjamín quiero dedicarles el gol a los ingleses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger