lunes, 14 de marzo de 2011

Un Junior que crea ilusiones y otro que las apaga


Por William González Badillo

Un Junior mágico, otro terrenal; uno que crea ilusionas, otro que las apaga; uno con identidad y coraje, otro desordenado e infantil. El equipo rojiblanco muestra diferentes caras. Una dorada, otra opaca. La brillante se ve en la Copa Libertadores, el torneo internacional más importante del continente, la oscura en la Liga Postobón, el torneo local.

Menos mal, y eso espero, ahora veremos (el jueves) la mejor versión. Parece algo turnada. Entre semana vemos a un Junior con identidad, trabajo, garra e inteligencia y el domingo siguiente la gente va al estadio a ver a un impostor. Un equipo que se viste igual, pero con poca ambición y otra mentalidad futbolística.

El Junior de la Liga Postobón despierta una serie de críticas justas que empañan el buen andar del mismo equipo —entiéndase bien, mismos jugadores, mismo cuerpo técnico— en la Copa Libertadores.

Ante Envigado, Pereira, Nacional y Cartagena, Junior mostró su peor versión. Lento en defensa, desconcentrado, sin equilibrio y cometiendo errores infantiles que en la mayoría de los casos son aprovechados por los rivales.

El técnico también parece ser otro. En la Liga, Quintabani se muestra lento en la lectura del juego, desacertado en los cambios y muy tacaño en los planteamientos locales. En la Copa, ese mismo Quintabani se convierte en un ‘Mourinho criollo’ planteando juegos como los de Huánuco en Perú y Oriente en Bolivia o saliendo a devorar al rival como ante Gremio en el ‘Metro’.

Parece cuestión de locos, pero yo aún no sé cuál es la verdadera dimensión de este Junior, cuál es su tope futbolístico. Prefiero creer que la Liga no se está tomando en serio, porque estamos apuntando en grande.

El jueves, ante Oriente en el ‘Metro’, hay que sentenciar la clasificación en Copa Libertadores y esperar rival en segunda ronda. Ese mismo jueves iré al estadio a ver al mejor Junior, con la desconfianza que el domingo, ante La Equidad, vuelva estrellarme con ese Junior impostor que tantas arrugas me saca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger