sábado, 26 de marzo de 2011

Junior no levanta cabeza en la Liga Postobón



Por William González Badillo


El equipo rojiblanco igualó 1-1 ante el América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Junior abrió la cuenta con un tanto de Carlos Bacca en la primera etapa, pero América encontró la igualdad en la complementaria con un golazo del brasileño Calheira.

Un primer tiempo flojo, con pocas opciones de gol. Junior intentó tomar la iniciativa desde el pitazo inicial, pero se encontró con un equipo ‘Escarlata’ bien parado y que lo presionaba constantemente. Producto de esa presión, vimos a un equipo rojiblanco lento, desconcentrado y errático en la entrega.

América se fue apoderando poco a poco de la pelota, la administraba, pero no llegaba con peligro al arco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Cuando mejor jugaba el rival, llegó el tanto del equipo tiburón. Carlos Bacca aprovechó un grave error de la defensa, recibió un balón dentro del área y con un taco extraño definió para marcar el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria la historia no cambió mucho. Un Junior pobre, sin ideas, sin brújula. América, sin ser un gran rival, apretó y puso en aprietos a Junior. Los ‘Escarlatas’ manejaron el balón y controlaron el juego sin crear opciones claras de gol.

Temprano, al minuto 10 de la complementaria, América encontró la igualdad a través de un golazo del volante Calheira. El jugador brasileño recibió un balón dentro del área y sacó una media chilena para vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.

Junior intentó reaccionar por momentos, pero nunca convenció, se mostraba lento y con pobre juego colectivo.

El tiempo pasó y la afición se quedó nuevamente con las ganas de ver a un Junior brillante. Al final del juego todos los asistentes la tomaron con el técnico Óscar Héctor Quintabani, el cual no pasa sus mejores días en Barranquilla producto de los resultados negativos en la Liga Postobón.

Con este empate Junior sumó 8 puntos en la tabla de posiciones. Otro revés en casa que seguro le costará al momento de sacar cuentas para buscar la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger