sábado, 26 de marzo de 2011

Colombia venció 2-0 a Ecuador con goles ‘portugueses’


Por William González Badillo

Colombia venció en partido amistoso 2-0 a Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España. Los tantos del triunfo ‘tricolor’ fueron obra del volante Freddy Guarín y Radamel Falcao García, compañeros en el Porto de Portugal.

Partido emotivo, rápido y de ida y vuelta se presentó en país ibérico. Una Colombia ordenada y tácticamente bien trabajada enfrentó a una selección ecuatoriana activa en ataque, luchadora y de buen manejo de pelota.

Los colombianos se fueron adelante en el marcador con un tanto del volante Fredy Guarín, quizás el mejor jugador colombiano del momento. El futbolista del registro del Porto transformó un tiro libre en gol y abrió la cuenta en territorio español.

Con el marcador a favor, Colombia mantuvo la misma actitud. Ospina estuvo seguro en el arco, Zúñiga y Armero fueron dos proyectiles por los costados, Sánchez dio el equilibrio en el medio y Guarín sacó al equipo desde atrás con buen domino de balón. Para criticar, las pocas opciones de gol que creó la Selección en el primer tiempo. Al equipo del ‘Bolillo’ Gómez le falta trabajar más en la generación de juego.

Para la etapa complementaria Ecuador salió con la intensión de empatar rápido el encuentro. El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda adelantó sus líneas, metió a Colombia en su propia área y la hizo ver bastante mal. En ese momento la defensa sacó la cara por el país y contuvo los múltiples ataques del rival.

Colombia supo lidiar con el mejor Ecuador del juego. Con el pasar de los minutos recuperó el balón y salió en busca del gol que sentenciara las acciones.

Al minuto 73 llegó el gol del triunfo. El goleador Falcao García recibió un excelente pase de Freddy Guarín entre dos defensores ecuatorianos y mano a mano con el arquero rival, lo eludió y anotó el 2-0 final.

El resto del juego fue de trámite. Colombia manejó el partido y liquidó a una muy buena selección ecuatoriana que sintió el desgaste físico.

El próximo juego amistoso del equipo de dirige el técnico Hernán Darío Gómez será el próximo martes, en territorio holandés, ante la siempre difícil selección chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger