miércoles, 9 de marzo de 2011

Junior derrotó 2-1 a Oriente Petrolero y sigue invicto en la Copa Libertadores



Por William González Badillo


Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Víctor Cortés y Luis Páez. El juego, correspondiente a la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, Bolivia.

Los locales controlaron gran parte de la primera parte, pero fue el equipo barranquillero quien manejó las 2 opciones más claras, un penal que desperdició el delantero Luis Páez en el primer tiempo y el tanto que abrió el marcador.

Víctor Cortés aprovechó un centro de Giovanni Hernández desde sector derecho y de golpe de cabeza venció la resistencia del arquero Hugo Suárez.

Para la segunda parte Oriente salió dormido, Junior aprovechó esto y marcó a los 20 segundos el 2-0 parcial. El lateral barranquillero César Fawcett levantó una pelota desde su propia área, Viáfara cabeceó de espaldas y le dejó la pelota servida a Luis Páez que definió cruzado ante la salida del arquero rival.

Con el pasar de los minutos Junior realizó su partido, se paró bien en la cancha y detuvo todos los ataques del equipo rival que buscó el empate de manera desordenada.

En el tiempo de reposición, cuando ya el juego estaba cerrado, Juan Arce aprovechó un error de la defensa visitante, eludió a un rival y sacó un fuerte remate que no pudo controlar el arquero Carlos Rodríguez. El 'Peto' venía realizando un gran juego hasta que esta jugada empañó su desempeño.

Junior mantiene su invicto en Copa Libertadores y lidera el grupo 2 del torneo con 9 unidades. Gremio suma 6 puntos, León de Huánuco 3 y cierra el grupo Oriente Petrolero con 0 unidades.

En la próxima fecha el equipo rojiblanco enfrentará, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al Oriente Petrolero por la cuarta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger