viernes, 18 de marzo de 2011

Más ‘Baccano’, imposible



Por William González Badillo

Dos goles de Carlos Bacca le dieron el triunfo al equipo Barranquillero (2-1) ante Oriente Petrolero en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Santander Libertadores. Con este triunfo el onceno rojiblanco clasificó a los octavos de final del máximo torneo continental.

Fue una primera etapa muy entretenida. Junior salió en busca del gol desde el pitazo inicial y por poco lo consigue con un remate de John Viáfara a los 15 segundos de juego. La pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

Con el pasar de los minutos el equipo rojiblanco bajó en intensidad de juego y le regaló la pelota al rival. Los locales se mostraban erráticos en la entrega, perdían fácil el balón, sus pocos ataques fueron desordenados y no generaron peligro en el arco que defendió el arquero Hugo Suárez.

Por su parte, el equipo boliviano vino a Barranquilla con la mentalidad de llevarse los tres puntos. Sabían que un resultado adverso sepultaba sus posibilidades de clasificación.

Oriente no se escondió, atacó a Junior, se paró bien en la cancha y controló sin problemas los ataques del equipo local. Jugó tranquilo, fue paciente y trabajó la desesperación de los jugadores rojiblancos.

Para la segunda parte los visitantes mantuvieron el orden y encontraron rápidamente el tanto de la victoria parcial. Jhasmani Campos recibió un balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un fuerte remate de media distancia que no pudo controlar el arquero Carlos Rodríguez.

Con el gol en contra Junior despertó. Oriente se quedó con 10 hombres después de la expulsión del volante Marcelo Aguirre y su fútbol bajó en intensidad. Los locales aprovecharon esto y encontraron el tanto de la paridad por intermedio de Carlos Bacca, quien ingresó en la segunda parte por Luis Páez.

El delantero porteño recibió un pase al borde del área, dejó a un rival en el camino y definió con un disparo rastrero que venció la resistencia del arquero Hugo Suárez.

Junior se montó en el juego. De la mano de Sherman Cárdenas adelantó sus líneas y maltrató la defensa rival. Una jugada del volante santandereano generó el tanto de la victoria rojiblanca.

Sherman le metió un pase milimétrico a Carlos Bacca quien fue derribado dentro del área por el defensor Miguel Hoyos. El árbitro no dudó en sancionar el penal. El mismo Bacca agarró la pelota, la colocó en el punto penal y con una claridad inmensa anotó el tanto de la clasificación.

Fue un partido raro. Junior no jugó su mejor encuentro, pero ganó. Oriente tuvo que realizar 3 cambios obligados por lesión y la Lechuza regresó y con ella los goles de Carlos Bacca.

Junior completó 4 triunfos seguidos, mantiene el invicto, suma 12 puntos, clasifica a los octavos de final y se consolida como el mejor equipo de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger