sábado, 7 de mayo de 2011

Pálido empate entre Junior y Medellín en Barbosa, Antioquia


Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

El equipo rojiblanco igualó hoy 0-0 ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio 'Los Búcaros' del municipio de Barbosa, Antioquia, y con este resultado prácticamente se despidió de toda posibilidad de clasificación a las semifinales de la Liga Postobón.

Fue un partido parejo y muy dinámico por parte de ambos equipos. Junior mostró un buen comienzo con manejo de pelota, creó varias opciones de gol, pero nunca tuvo la claridad para abrir el marcador.

El técnico rojiblanco Óscar Héctor Quintabani, que llevó una nómina alterna a territorio antioqueño, le dio hoy la oportunidad a Sherman Cárdenas de ser el líder del equipo y el volante santandereano respondió. Tomó la pelota, creo opciones y lidero todos los ataques del equipo rojiblanco.

De sus pies nacieron varios pases de gol, los cuales fueron desperdiciados por los delanteros Luis Carlos Ruiz y Víctor Cortés.

La oportunidad más clara del juego fue una excelente jugada colectiva entre Sherman y Julián Barahona que terminó en gol, pero el árbitro lo anuló por posible fuera de juego de Barahona.

El primer tiempo llegó a su fin con un Junior montado en el partido, pero que mostró mucha ansiedad al momento de concretar las múltiples opciones creadas.

Para la etapa complementaria el libreto fue el mismo. Junior aprovechó la cancha sintética del estadio Los Búcaros y puso la pelota al piso para tocar con seguridad ante la mirada de los jugadores antioqueños.

Sherman volvió a ser el líder y de sus pies nacieron 2 opciones claras desperdiciadas por César Fawcett y Braynner García. Otro remate del volante santandereano pasó cerca del pórtico defendido por el arquero ‘Brecas’ Castillo.

Con el pasar de los minutos Medellín reaccionó y se fue acomodando dentro del terreno de juego. Luis Fernando Mosquera tomó la batuta, junto a ‘Choronta’ Restrepo, y comenzaron a inquietar el arco ‘tiburón’.

El técnico Óscar Héctor Quintabani le hizo más fácil el trabajo al rival cuando decidió sacar a su mejor hombre, Sherman Cárdenas, para darle paso a Norvey Orozco. Desde ahí, Junior perdió profundidad y claridad con la pelota.

Medellín intentó en múltiples oportunidades, pero fue ahí donde emergió otra de las figuras del equipo barranquillero, el arquero Carlos Rodríguez. El ‘Peto’ sacó, por lo menos, 5 balones con destino de gol.

El tiempo pasó y Junior y Medellín nunca encontraron el camino del gol.

Con este empate ambos equipos sepultaron sus posibilidades de clasificación y desde ya piensan en realizar una mejor presentación en el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger