jueves, 19 de mayo de 2011

"Barcelona y Manchester es la final de ensueño": Messi


Mundodeportivo.es

Preguntado en el marco de la entrevista concedida al diario suizo 'Tagesanzeiger' si un Barça-Madrid no hubiera sido más final de Champions que el Barça-Manchester United del próximo día 28, Leo Messi asegura que el duelo entre azulgrana y 'diablos rojos' "es como una final de ensueño. El United es el único equipo que actualmente alcanza nuestro nivel. No intentará destrozar nuestro juego, como hizo el Madrid en 'semis'. Ellos quieren hacer su propio fútbol. El partido será bonito de ver".

'Chicharito' y Rooney "encajarían"

Por lo que respecta a los puntos fuertes del United, Leo dice que "destacaría su fuerza como equipo y a Chicharito. ¿Si éste encajaría en el Barça? Habla castellano y es bueno en el 'uno contra uno'. Es un jugador al que seguramente siguen todos los 'grandes'. Rooney también podría encajar".

En Londres el propio Messi puede sentar un precedente particular: ver puerta por primera vez en suelo inglés. Confrontado con tal curiosidad estadística, el '10' blaugrana señala que "eso de no haber marcado aún en Inglaterra no es algo que tenga presente. Lo veo como casualidad, no como maleficio. Intentaré marcar en Wembley, pero lo que más quiero es que gane el Barcelona".

Tampoco le obsesiona que salvo hecatombe el ‘Pichichi’ acabe en las vitrinas de Cristiano Ronaldo pese a que los registros realizadores de Leo sean descomunales. "Él ha marcado muchos goles en la recta final, se lo merece", manifiesta Leo con deportividad.

Y en cuanto al secreto de su incontinencia goleadora, la explicación es simple: "Cada vez tengo más experiencia, lo que me permite tomar decisiones más acertadas. Sé qué puedo hacer en una situación determinada, se me ocurren ideas durante el partido y me atrevo llevarlas a la práctica", señala Messi como si hacer lo que hace con un balón a los pies fuese lo más simple del mundo.

Sea como fuere, Leo está poniendo cada vez más alto el listón a la hora de 'mojar' y a la vez es una máquina actualizando su palmarés; pese a sus escasos 23 años, el suyo parece el de un veterano, pero él se limita a subrayar que "quiero ganar cuantos más títulos mejor. No me siento en casa a contarlos, sino que disfruto con cada uno que conquistamos".

Entra el resto de frases de Messi publicadas por el 'Tagesanzeiger' cabe recoger su elogio a ‘Pep’: "Guardiola simboliza cómo juega y cómo se comporta el Barça"- y una reflexión: "Que ahora se ganen títulos y no haya temporadas en blanco es fruto de un trabajo iniciado hace tiempo, la gente suele olvidarlo". Va por la encomiable labor de cantera culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger