Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports
Junior se sacudió ayer en el clásico costeño al derrotar 3 goles por 1 al Real Cartagena en el estadio Metropolitano, por la novena fecha de la Liga Postobón. Los tantos del triunfo rojiblanco fueron obra de Luis Carlos Ruiz, en dos oportunidades, y Maicol Balanta. Óscar Castillo había puesto en ventaja al equipo heroico.
Unas declaraciones del técnico argentino Mario Vanemerak antes del juego habían calentado un clásico muy disputado. “A Junior hay que ponerle la lápida, no podemos dejar que se levante”.
En los primeros minutos los equipos carecieron de claridad. El manejo de la pelota se daba en el mediocampo, donde Junior y Real Cartagena poblaron esa zona con jugadores de buen pie y mentalidad ofensiva.
Solo hasta el minuto 10 llegó la primera opción clara del juego. El volante Rafael Castillo recibió un pase en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó un fuerte remate de media distancia que pasó cerca del horizontal del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.
Junior utilizó las bandas para hacerle daño a la defensa del cuadro heroico. En ese trabajo fueron importantes jugadores como Maicol Balanta y Vladimir Hernández, quienes con velocidad y habilidad traspasaron en más de una oportunidad el muro defensivo del equipo heroico.
Por el Real Cartagena se destacó el trabajo del experimentado lateral Hayder Palacio. Cada proyección del exjugador rojiblanco por sector derecho fue una puñalada a la defensa tiburona, que carecía de marca por el sector donde estaba ubicado César Fawcett.
Precisamente por ese costado llegó la anotación que abrió el marcador. Al minuto 23, Palacio se proyectó por derecha, metió un pase rastrero para Óscar Castillo, el volante se libró de la marca del defensor brasileño Anselmo De Almeida y sacó un remate a media altura para vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.
El 0-1 en contra trajo nerviosismo en la hinchada que veía como una vez más su equipo estaba por debajo del marcador y no encontraba los medios para superar a un buen equipo cartagenero.
Con el marcador en contra, Junior comenzó a presionar y creó, en menos de cuatro minutos, varias opciones claras en los pies de jugadores como Jossymar Gómez, Maicol Balanta y Luis Carlos Ruiz.
A cuatro minutos para el final de la primera parte, llegó el empate tiburón. César Fawcett se proyectó por sector izquierdo, levantó un centro al área, Luis Carlos Ruiz se levantó en medio de la marca de dos defensores y cabeceó para vencer al arquero Cristian Pinzón. Gran gesto técnico del jugador samario y golazo que cantó con el alma toda la afición rojiblanca.
SEGUNDO TIEMPO. En la etapa complementaria aumentaron las emociones. Ambos equipos, necesitados de un triunfo que calmara el ambiente de crisis que los rodea, salieron nuevamente a librar una batalla pareja.
Luis Carlos Ruiz, a los cuatro minutos, tuvo la primera opción. El samario recibió dentro del área un pase bombeado, bajó la pelota con el pecho y cuando se disponía a sacar el disparo no pudo empalmar la pelota, regalándosela al arquero Cristian Pinzón.
Al minuto 14, Junior le dio vuelta al marcador. El volante Sherman Cárdenas, uno de los jugadores más destacados del juego, levantó un centro por sector izquierdo, Luis Carlos Ruiz nuevamente le gana en el salto a los espigados defensores del cuadro auriverde y cabeceó para vencer, por segunda vez en la tarde, al arquero Pinzón. Marcador 2-1 a favor del cuadro barranquillero y ovación para Ruiz, un jugador que cambió los silbidos por aplausos gracias a su entrega, sacrificio y goles.
Ruiz volvió a estremecer el arco cartagenero al minuto 19. El samario recibió un nuevo pase de Sherman Cárdenas, se perfiló y sacó un misil con su pierna derecha que se estrelló con rebeldía en el horizontal.
Maicol Balanta, otros de los grandes protagonistas del clásico, se inventó una jugada de genio para sentenciar el partido. Al minuto 25, eludió en carrera a varios jugadores del equipo cartagenero y estando frente al arco fusiló al arquero Pinzón para anotar el 3-1 final, marcador que hacía justicia para un equipo que mostró un gran nivel en la segunda parte.
Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Junior se queda con 10 hombres producto de la lesión del volante Alan Navarro, quien acababa de ingresar (el cuadro rojiblanco ya había realizado los 3 cambios permitidos). A partir de ahí el Real aprovechó esto para acorralar al cuadro barranquillero, pero finalmente su intento de hacer daño quedó en simples opciones de gol que fueron controladas por el arquero uruguayo Sebastián Viera.
Con este triunfo Junior suma 14 puntos en nueve juegos disputados y sigue en la pelea por la clasificación. El equipo del Cheché Hernández respira, tiene nuevo goleador y su fútbol mostró una gran mejoría en comparación a las últimas presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario