REDACCIÓN DIARIO OLÉ
Un día como hoy, pero hace 25 años, Diego Maradona convertía un gol que permanece en la historia del futbol y sobre todo, en la memoria de los argentinos. Aquella vez, Argentina enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Pero mucho no hace falta decir: sólo recordar que el Diez eludió a todos los que se interpusieron en su camino, para definir y marcar el gol de la historia. “Lloré mucho. De alegría y de recuerdos”, expresó el ‘Pelusa’.
Ahora bien, ¿cómo vivió ese momento? Diego comentó que, mientras jugaba, se decía a sí mismo: “En cuanto tenga la posibilidad de encararlos, yo sé que voy a pasar”. Dicho y hecho: con el dominio de la pelota, luego del pase de Enrique, se mandó sólo y los pasó a todos. Aunque antes de ello, bromeó sobre el pase del Negro: “Vino Enrique y me la dejó sola (a la pelota)... Pero sola en Chascomús. ¡Yo no la quería tan lejos!".
En plena corrida, rumbo al arco inglés, Diego recordó que notaba a sus rivales muy cansados: “Valdano y Burruchaga me hicieron una cortina bárbara, porque no sabían (los ingleses) a quien tomar. El central no se decidía si ir a cerrar el posible pase mío para los que llegaban”. Y, finalmente, aclaró que fue él quien tomó "la decisión de amagar que iba a meter el pase”, afirmó.
Y llegó el momento de la definición. Maradona, a punto de marcar el gol, estaba decidido sobre cómo iba a pegarle y hasta explicó que le pareció la reacción del arquero inglés. “Shilton no sabía qué hacer: si tirarse o hacerme penal. Parecía un novato”, dijo. Y agregó que todo “fue muy rápido y muy cantado”.
Y por último, se sabe que Diego nunca se olvida de sus amores. Y esta vez, les dedicó el mejor regalo: “A mis hijas y a Benjamín quiero dedicarles el gol a los ingleses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario