miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sebastián Viera arregló y quedó a una firma de ser el nuevo guardián del arco 'tiburón'




EL HERALDO.
Sebastián Viera se encuentra a una firma de convertirse en arquero del Junior. El uruguayo, que viene de atajar en el AE Larissa del fútbol de Grecia, llegó ayer a un acuerdo verbal con los directivos rojiblancos.
El cancerbero de 27 años de edad empezó su carrera en el Nacional de Uruguay en el 2004. En el conjunto charrúa disputó la Copa Libertadores de América contra el Junior en el primer semestre de 2005. A mediados de ese año fue contratado por el Villarreal de España, después que se enredó su vinculación al Arsenal de Inglaterra, que pretendía sus servicios.
Luego de excelentes actuaciones que lo llevaron a la selección Uruguay y a la semifinal de la Liga de Campeones con el ‘Submarino Amarillo’, Viera bajó el nivel y perdió la titularidad.
En el balompié ibérico estuvo hasta el final de 2009 y emigró a territorio griego, donde trabajó todo el año.
Sebastián Viera (no confundir Alexis Viera el que jugó en América y casi llega al Junior) posee gran experiencia. El Ángel del Arco, como lo apodan, disputó con La Celeste la Copa América de Perú y las eliminatorias a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2011.


Román Torres reforzaría al Atlético Nacional
El zaguero panameño confirmó desde su país que cambiará de equipo para la próxima temporada. Los verdes vienen adelantando gestiones para contratar sus servicios.

Balance del Junior 2010: un año a blanco y negro


Por William González Badillo

El año 2010 para el equipo rojiblanco tuvo dos caras. Una muy positiva, llena de ilusión, esfuerzo, proeza, profesionalismo y mucha entrega en la cancha. Otra llena de baches negativos, indisciplina, malas decisiones y un muy bajo rendimiento grupal y colectivo.

No se puede decir que el año fue negativo, ya que durante 2010 los barranquilleros consiguieron su ansiada sexta estrella, luego seis años sin ganar nada, época en la que el equipo se vio inmerso en una crisis deportiva que lo llevó a pelear el descenso.

Sin embargo, el balance general no puede ser positivo del todo, pues en la segunda parte del año, los dirigidos por Diego Umaña tuvieron bastantes dificultades para disputar el torneo, cumpliendo la peor campaña de la historia del club.

Primer semestre 2010. El año comenzó con una bofetada de esas que duelen en el alma. Junior salió eliminado en la fase de repechaje de la Copa Santander Libertadores a manos de un desconocido Racing de Uruguay, un equipo sin historia ni prestigio internacional.

Las bases del nuevo proyecto dirigido por Diego Umaña remecieron y las críticas comenzaron a llegar desde cierto sector de la prensa e hinchada barranquillera.

Pero el equipo levantó la cabeza, dejó a un lado la eliminación de la Copa y centró todas las energías en la Liga Postobón. Cuando el panorama se antojaba oscuro, Diego Umaña confeccionó un equipo fuerte, que se fue afianzando fecha tras fecha hasta convertirse en firme candidato al título, de un torneo en el que solo hubo semifinal y final, sin cuadrangulares, por la necesidad de acortar el calendario debido al Mundial de Sudáfrica 2010.

De la mano de su capitán Giovanni Hernández, los goles de Carlos Bacca y Víctor Cortés y la seguridad defensiva de Román Torres, Junior dejó en el camino a otros candidatos al título como el Independiente Medellín, a quien venció en la semifinal, y a La Equidad, con quien disputó el título de la Liga Postobón I.

A la estrella se sumó el logró individual de Bacca, quien con 12 goles, se hizo acreedor al Botín de Oro, galardón que compartió con Carlos Rentería, del subcampeón.

Segundo semestre 2010. Para el segundo semestre Junior intentó combatir a toda costa el síndrome del campeón, que generalmente, en nuestro país, termina haciendo una muy mala campaña en el torneo posterior al ganado.

Diego Umaña dijo: “Si soy inteligente, debo irme ahora”. Y en parte tenía  razón. Así como él lo predijo, desde un principio la plantilla ‘tiburona’ no supo asimilar el éxito obtenido en el primer semestre del año y se relajó por completo para el finalización.

En parte, eso fue culpa del mismo Diego Umaña, que sabiendo lo que podía pasar, no pudo evitar que la plantilla se le viniera encima y los malos resultados acabaran con la dignidad del hincha barranquillero.

Para este segundo semestre, el cuadro rojiblanco tuvo bastantes dificultades para disputar el torneo, el rendimiento deportivo no fue el mejor, las fallas disciplinarias de algunos jugadores importantes desataron una crisis institucional, y las disputas entre el técnico y algunos directivos terminaron por hundir al equipo en una pésima campaña, en la que terminó eliminado de los cuadrangulares finalizando en la posición 14 del todos contra todos.

Al final, salió Diego Umaña, como era de esperarse, aunque la decisión no era la más óptima desde mi punto de vista.

Ahora, para el 2011, de la mano del colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, Junior tendrá un gran reto, La Copa Libertadores; y para eso se está armando una nómina, que sin miedo a equivocarme, será la mejor del país, digna para afrontar un torneo de estos. Esperemos que toda esta plantilla esté a la altura del reto y nos llenen de orgullo barranquillero.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ronaldinho, a un paso de fichar con el Gremio y ser rival del Junior


PORTO ALEGRE.

Mientras Ronaldinho veía el amanecer de Porto Alegre en la discoteca Planet Music Hall (local de su familia) junto a su amigo Vagner Love, el presidente del Gremio daba por hecho el traspaso del milanista al club que le vio nacer “como regalo de navidad para nuestros fans”, dijo Paolo Odone a la televisión Bandeirantes.

“Hemos llegado a un acuerdo, se está cerrando todo, y formaremos una asociación con ‘Ronnie’. Su llegada ha despertado el interés de muchos patrocinadores”, añadió el mandatario del Gremio.

Los intereses entre Odone y el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, coinciden y ahora el agente de Ronaldinho tendrá que convencer a la directiva rossonera para dejarle salir en el mercado invernal.

“Estoy seguro de que Assis encontrará una solución porque su relación la directiva del Milán es muy buena y Ronaldinho tiene un gran deseo de volver a Gremio para reconciliarse con nuestros aficionados. En ese sentido, el desencuentro con Ronnie se convertirá en pasión”, expuso Odone.

De esta forma, ‘Dinho’ jugaría la Copa Santander Libertadores de América con su nuevo equipo y podría ser rival del Junior, si el Gremio pasa la fase de repechaje ante el Liverpool de Uruguay, un rival débil en los papeles.

martes, 21 de diciembre de 2010

Carlos Carbonero sería el siguiente refuerzo del Junior


Por William González Badillo
Para nadie es un secreto el gran interés que ha mostrado el Junior por Carlos Carbonero desde que acabó su participación en la Liga Postobón II.
El habilidoso volante del Atlético Huila siempre estuvo en la órbita rojiblanca, pero su nombre se fue esfumando con el pasar de los días.
Ayer, una fuente cercana al club, confirmó que las conversaciones están bastante adelantadas con la gente de La Academia (equipo de la Primera B), dueña de sus derechos deportivos.
Carbonero fue una de las grandes sorpresas que dejó la Liga Postobón en el 2010, donde anotó 10 goles, sumando ambos torneos. Pieza fundamental del Huila, el volante se destaca por su habilidad, su fútbol rápido y vertical y su gran pegada de media distancia. Puede actuar de volante abierto por las bandas o como delantero.
Arturo Char, de regreso a la presidencia del Junior, reactivó las negociaciones por el jugador, y si todo llega a común acuerdo, Carbonero estaría llegando entre lunes y martes a la ciudad de Barranquilla para convertirse en el sexto refuerzo del Junior 2011.

Horarios y fechas de los juegos del Junior en la Copa Libertadores


Por William González Badillo
Hoy se concretó el calendario oficial de la Copa Santander Libertadores de 2011, la cual tendrá al Junior, Once Caldas y Deportes Tolima como los representantes de nuestro país.
El equipo barranquillero debutará el 17 de febrero ante el Léon del Huánuco del Perú. El encuentro se disputará, a partir de las 2:30 p.m., en el Estadio Heraclio Tapia.
El último cupo que resta en el grupo 2 de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 2 de febrero, cuando Gremio de Brasil y Liverpool de Uruguay jueguen el encuentro de vuelta de la fase de repechaje del máximo torneo continental.
Así quedó el calendario del equipo ‘tiburón’:
17/02/2011
Jueves
2:30 p.m.
León de Huánuco (PER) vs. Junior (COL)
----------------
24/02/2011
Jueves
9:45 p.m.
Junior (COL) vs. Gremio (BRA) / Liverpool (URU)
------------------
08/03/2011
Martes
7:30 p.m.
Oriente Petrolero (BOL) vs. Junior (COL)
----------------
17/03/2011
Jueves
9:30 p.m.
Junior (COL) vs. Oriente Petrolero (BOL)
------------------
05/04/2011
Martes
8:00 p.m.
Gremio (BRA) / Liverpool (URU) vs. Junior (COL)
----------------
14/04/2011
Jueves
8:45 p.m.
Junior (COL) vs. León de Huánuco (PER)

Llegó Sergio Otálvaro, quinto refuerzo oficial del Junior


Por William González Badillo

Barranquilla.

El lateral antioqueño Sergio Otálvaro llegó hoy a primera hora a Barranquilla y se convirtió en el quito refuerzo confirmado del Junior para la temporada 2011.

El ex jugador de independiente Santa Fe se reportó esta mañana en la sede Adelita de Char, saludó a algunos compañeros y se realizó las primeras revisiones con el médico Carlos Rolong.

Otálvaro, de 23 años, firmaría hoy su contrato con el equipo barranquillero y se reportará a las prácticas, de manera oficial, el 2 de enero, junto al volante John Viáfara. Ambos jugadores acaban de terminar competencia con el Santa Fe y La Equidad respectivamente y no han gozado de tiempo de vacaciones.

El jugador antioqueño peleará en el 2011 un puesto por la banda derecha con Hayder Palacio o Jáider Romero. No se descarta que alguno de estos 2 jugadores salga del equipo con la llegada de Otálvaro.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Humberto Mendoza y Luis Carlos Arias entran al sonajero rojiblanco


Por William González Badillo
Dos nuevos nombres entran al sonajero Junior 2011. Se trata del defensor santandereano Humberto Mendoza y el habilidoso delantero Luis Carlos Arias.
Mendoza, defensor experimentando, tricampeón con Atlético Nacional e internacional con la Selección Colombia en múltiples oportunidades, sería el nuevo bastión de la defensa rojiblanca junto al brasileño Anselmo de Almeida. El rumor, que nació en los últimos días, no sería descabellado sabiendo de la gran empatía que existe entre el nuevo técnico tiburón, Óscar Héctor Quintabani, y el actual defensor del verde de Antioquia.
El defensor santandereano se destaca por su liderazgo en la zaga, su gran pegada de media distancia y su seguridad en el juego aéreo. Sus debilidades pasan por la lentitud en su fútbol y la desconcentración que sufre en algunos momentos del juego.
Su costo es altísimo, según informaron fuentes cercanas al equipo rojiblanco. Junior estaría interesado en negociar, pero no sería fácil la salida del Atlético Nacional.
Por otro lado, el equipo barranquillero también estaría muy interesado en la contratación del delantero paisa Luis Carlos Arias. El atacante se ha convertido en parte fundamental del Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que salió campeón y se dio a conocer en el fútbol nacional.
El habilidoso atacante antioqueño siempre fue un dolor de cabeza para la defensa y la hinchada rojiblanca. Ante Junior, el atacante paisa siempre tuvo buenas presentaciones acompañadas de bonitos goles.
Arias es un jugador rápido, potente y con buen remate de media distancia. Sus debilidades pasan por el juego aéreo —es un jugador de baja estatura— y la falta de experiencia que muestra en algunos pasajes del juego, producto de su corto, pero productivo, paso por el fútbol de primera división.
El problema en la contratación de ambos jugadores pasaría por lo económico. Al parecer, tanto Nacional como Medellín están pidiendo cifras altas por sus respectivos jugadores. Las negociaciones estaban siendo manejadas por el presidente de Junior Arturo Char.

Reversazo presidencial: Arturo Char regresa a la presidencia del Junior



EL HERALDO
BARRANQUILLA.
Arturo Char Chaljub se mantiene en la presidencia del Junior. Según se conoció ayer extraoficialmente, el máximo directivo rojiblanco reconsideró la renuncia al cargo que había hecho pública a través de una entrevista publicada el sábado por EL HERALDO.
Los accionistas y directivos del plantel rojiblanco convencieron al joven dirigente que continuara manejando las riendas del equipo y éste aceptó.
Arturo Char ni ninguno de los dirigentes han hablado oficialmente al respecto, pero fuentes cercanas a la familia dueña del equipo confirmaron la noticia. Se espera que en las próximas horas se comunique formalmente su continuidad en la presidencia.
El ex Senador había presentado su dimisión ante la contratación de Giovanni Hernández el viernes en la tarde, 24 horas después que él, en calidad de presidente, lo había descartado por cambiar las condiciones de un acuerdo verbal contractual con el club.
Arturo Char pasó por alto esta situación y nuevamente emprende el proyecto del Junior 2011, al cual ha incorporado cinco refuerzos hasta el momento: Anselmo De Almeida, Juan David Valencia, Sergio Otálvaro, José Amaya y Jhon Viáfara.
Julio, otra opción. Un nuevo candidato entro en la baraja de posibilidades para convertirse en arquero del Junior: Agustín Julio. El cartagenero, que termina contrato con el Independiente Santa Fe y se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, fue ofrecido a los accionistas del conjunto tiburón.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Por el 'novelón' Giovanni Hernández, renunció Arturo Char a la presidencia del Junior


EL HERALDO
Barranquilla.
¿Qué pasó para que se diera este reversazo que sorprendió a todos?

El deseo de conservar a Giovanni por encima de lo que ha sido la voluntad mía de defender la institución y la dignidad. Hay personas que le dan más valor a unas cosas que a otras.

¿Renuncia al equipo ante la desautorización?

No tengo más salida. No me queda otra opción distinta porque Giovanni prácticamente pasó por encima de mí y es más importante que la institución que está representada en mí. Yo quedo muy mal ante los jugadores y el cuerpo técnico. Pierdo toda la autoridad.

¿Cuál es el sentimiento ahora?

Todos somos distintos y cada ser humano le da un peso específico a ciertas cosas. Para mí, en un equipo de fútbol hay ciertos principios que no pueden faltar, la palabra, la dignidad, la honestidad, la sinceridad. Yo le perdí toda la confianza a Giovanni. Si él se queda, yo me voy.

¿Cómo sintió el respaldo de su familia, que es la dueña del Junior?

Yo estaba como representante de los dueños del equipo. Me habían entregado la responsabilidad para defender sus intereses, implementando mis criterios. Todos los que hacen parte de la Junta quieren lo mejor para el equipo. Yo busco eso de una forma y ellos de otra. Todos con la mejor intención.

¿Siente rabia o decepción?

No rabia, pero sí una mezcla así de las dos porque me había ilusionado mucho, estaba deseoso de poder estar en Junior de manera permanente, que mi presencia se convirtiera en un apoyo.

¿Cómo vislumbra el futuro del Junior con estas decisiones tan cambiantes y con la falta de institucionalidad?

La decisión de hoy se toma con la mejor voluntad, yo lo sé. Simplemente que yo no la comparto. Creo que quien esté el día de mañana en la presidencia del equipo, igual va a intentar hacerlo con su criterio.

¿Usted se sintió chantajeado por Giovanni?

El hecho de que él haya pasado por encima de mí, siento que de alguna manera ratifica que él no ve en mí una instancia máxima sino un intermediario. Buscó otros mecanismos para lograr su contrato. Pasó por encima de mí. Él tiene hoy más fuerza que yo para conseguir cosas en Junior.

¿Cambio la imagen que tenía de Giovanni?

Sí, yo pienso que en Junior han llegado jugadores más grandes que él y mucho más humildes. El Pibe Valderrama nos llevó a tres mundiales y fue el hombre más sencillo y humilde. Arreglaba sus contratos con el Junior en 32 segundos, sin novelas ni culebrones, y miren lo grande que es, siempre ha sido el más grande. No me queda un buen sabor de todo esto.

¿A usted lo llamaron y le dijeron: vamos a tratar de solucionar todo esto, o simplemente tomaron la decisión y ya?

En la mañana de hoy se me comentó y me confrontaron frente a esta decisión, pero yo hice saber mi posición y dejé que se procediera. Una vez conocí que se procedió, ya me di por enterado que no tenía nada qué hacer ahí.

¿Qué hizo Giovanni Hernández para pasar por encima de usted? ¿Qué convenció al resto de la Junta Directiva para que se reversara la decisión?

Buscó los mecanismos para llegar a uno de los dueños del equipo y así conseguir su contrato.

¿Se aceptó lo que él quería?

Yo no sé, ya no quiero saber de ese contrato.

¿Ya tenía listo a Macnelly Torres?

Ya habíamos avanzado bastante con Colo Colo. Estábamos bastante cerca de traerlos.

¿También tenía cerca a un delantero?

Estábamos buscando fórmulas para incorporar a Teófilo por Bacca. Buscamos opciones con los representantes para traer a Teo. Se iba a enviar la propuesta.

¿Todo lo deja en manos del resto de la Junta?

Sí. Incluso, si se va Giovanni tampoco sigo. No es cuestión de Giovanni o yo. Ya no tengo el mismo deseo.

Usted tiene mucha confianza con varios de los jugadores del Junior, ¿cómo cree que caerá toda esta situación al interior del grupo?

Me imagino que ellos tenían la ilusión de tenerme ahí cerca. Yo era una persona a la que podían tener acceso con facilidad, pero les envié un mensaje de que en la vida estas cosas pasan, esto no es nada dramático.

¿Asistirá al estadio para ver a Junior?

Yo soy juniorista con Giovanni o sin Giovanni. Quiero que a Junior le vaya bien. Se está conformando un gran equipo, han llegado futbolistas muy profesionales y hay jóvenes talentosos, Quintabani es un ganador, están todos los ingredientes, hay que cocinarlos con amor.

¿Hay gente que se quiere aprovechar del Junior?

Sí. Al Junior le han dado mucho palo, lo han usurpado demasiado. Mi propósito era tratar de defenderlo, de pelear por su dignidad, que no lo chantajearan más.

¿Habló con Giovanni Hernández cara a cara?

Claro que hablé con él. Muchísimas veces por celular y frente a frente. Fueron conversaciones bastante desagradables.

¿En qué sentido?

En la desconfianza, en los argumentos, en todo lo que él consideraba que debía ganar...

¿Cuál fue el momento en que usted dijo: no más?

Fue el día miércoles que me agoté y me di cuenta que ya no era un tema de dinero. Era de respeto y dignidad, ya era demasiado abuso y falta de consideración con una familia y una ciudad que le ha entregado mucho.

¿La presidencia más corta en la historia del Junior?

Yo creo que sí, un mes nada más. De estas cosas yo salgo fortalecido, me hacen crecer, me hacen más grande y duro. Todavía estoy joven. Lo importante es que tengo a mis hijos, tengo a mi familia. Ellos me respaldan.

¿Volverá a ser presidente del Junior?

No, por ahora no, no lo veo.

No es una inocentada, Giovanni Hernández seguirá en el Junior


Por William González Badillo
Barranquilla.
No es una inocentada. El ‘novelón’ que protagonizaron Giovanni Hernández y el Junior entorno a su continuidad en el equipo rojiblanco dio un giro inesperado en el día de hoy.
Ayer, finalizando el día, Junior envió un comunicado de prensa donde informaba la salida oficial del jugador de la institución barranquillera. Pero hoy la historia tomó un cambio drástico de rumbo.
Giovanni Hernández se reunió con los directivos y llegó a un acuerdo para renovar su contrato por dos años más. ¡Plop! Al parecer la decisión la el senador Fuad Char, máximo accionista del club.
Por su parte, en Perú se quedaron esperando al 'Principe', a quien daban como nuevo refuerzo del Universitario que dirige 'El Chemo' del Solar. ¡Qué novelón!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sergio Otalvaro sería el quinto refuerzo del Junior 2011


Por William González Badillo
Sergio Otalvaro, uno de los jugadores claves de Independiente Santa Fe esta temporada, estaría cerca de vincularse al Junior de Barranquilla.
El lateral derecho llegaría a préstamo con opción de compra y ocuparía el lateral derecho, una posición que tantos dolores de cabeza nos ha traído en los últimos años.
El anuncio lo hizo César Pastrana, Presidente del equipo Cardenal, en diálogo con Iván Mejía en Caracol Radio. El jugador estaría viajando los próximos días a Barranquilla para unirse a la pretemporada rojiblanca.
Otalvaro, de 24 años, nació en Medellín, Antioquia, y fue una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano esta temporada. Tuvo su oportunidad en la Selección Colombia de mayores en la última convocatoria que realizó el técnico Hernán Darío Gómez.
El joven lateral paisa sería el quinto refuerzo confirmado del equipo barranquillero para la temporada 2011, junto a John Viáfara, Juan David Valencia, Anselmo de Almeida y José ‘Ringo’ Amaya.
Junior sigue armando una nómina de lujo. Con estas contrataciones el equipo rojiblanco ya conformó la columna vertebral de su defensa. Ahora la prioridad inmediata será conseguir un arquero de categoría y el reemplazo de Giovanni Hernández, quien dejó de pertenecer al club según manifestó el presidente Arturo Char.

Confirmado y firmado: José Amaya regresa al Junior


Barranquilla.

José Amaya oficializó su regreso al Junior. El volante de marca barranquillero habló con el presidente del equipo y arregló los inconvenientes que tenían atascada su vuelta al club de sus amores.

“Realmente estoy muy feliz por retornar al Junior, muy, muy feliz”, expresó Amaya con una notable alegría.

Junior ya completó cuatro refuerzos confirmados: el lateral Juan David Valencia, el defensa central Anselmo De Almeida, y los volantes Jhon Viáfara y José Amaya.

“Giovanni Hernández no sigue en el Junior”, afirmó el presidente del equipo, Arturo Char


Barranquilla.


El presidente del Junior le confirmó a EL HERALDO que no se mueven de la oferta que le ofrecieron al jugador y que en vista de que éste cambió las condiciones pactadas no continuará en el Junior.

El jueves de la semana pasada jugador y club habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato del volante vallecaucano por dos temporadas más. Al parecer ahí terminaba la novela que habían protagonizado ambas partes durante el último mes.

Pero el novelón se reactivó cuando Giovanni llegó antes de ayer a Barranquilla y le manifestó al presidente Arturo Char que quería volver a discutir la parte económica del contrato. Manifestó que tenía dos ofertas más del fútbol del exterior, las cuales superaban a las del Junior.

Al día siguiente, en la primera práctica del Junior, el presidente Arturo Char afirmó que iba a poner en manos de las directivas el tema para tomar una decisión.

Esta mañana, después del entrenamiento, Arturo Char le confirmó a EL HERALDO la noticia. “Giovanni Hernández no sigue más en Junior”, dijo.

Dos refuerzos poderosos para el Junior 2011


Barranquilla.

Los dos nuevos refuerzos del Junior aterrizaron a primeras horas de esta mañana en Barranquilla y de inmediato se dirigieron a la Unidad Básica de Atención Once de Noviembre, de Coomeva, donde se encontraba el resto del plantel tiburón, para practicarse los exámenes médicos.

El defensa central Anselmo De Almeida y el lateral Juan David Valencia se mostraron dichosos y motivados con sus incorporaciones al equipo rojiblanco.

“Junior es un equipo grande y está armando un gran equipo para la Copa Libertadores”, declaró el zaguero brasileño.

“Espero llenar las expectativas de la afición del Junior. Tendré una fuerte competencia con César Fawcett, que es un gran jugador”, dijo Juan David, hermano del zaguero John Valencia.

Después de las evaluaciones médicas, los dos jugadores llegarán a la sede administrativa del club para estampar sus firmas en los respectivos contratos que los unirán al Junior a préstamo durante un año.

En la tarde practicarán con toda la nómina en el estadio Romelio Martínez.

“Si no arreglo hoy me voy mañana”, afirmó Giovanni Hernández


EL HERALDO

Giovanni Hernández anuncia que hoy será el final de la novela sobre su continuidad en el Junior. “Si no arreglo hoy me voy mañana”, manifestó el caleño esta mañana en la Unidad Básica de Atención Once de Noviembre, de Coomeva, donde el plantel se realizó los exámenes médicos.

El volante creativo le reconoció  EL HERALDO que incumplió su palabra al cambiar las condiciones del contrato que habían sido acordadas verbalmente la semana anterior con los directivos del Junior. Sin embargo, justificó su acción señalando que los dirigentes también le quedaron mal a él.

“Si vamos a hablar de palabra, ellos también me incumplieron a mí primero. Estamos empatados en eso”, declaró Giovanni.

El jugador aseguró que recibió una jugosa oferta del Universitario donde le aumentan el 40% de lo que venía ganando en el Junior.

Giovanni explicó que aceptó que los directivos del Junior le rebajaran el 30% de su salario, pero indicó que después de escuchar la propuesta económica del conjunto peruano decidió plantearle a los directivos rojiblancos que el descenso en su sueldo sólo fuera del 25%. Ahí radica la diferencia que separa al mediocampista del club barranquillero en estos momentos.

Arturo Char Chaljub, presidente del Junior, se reunirá con el resto de la Junta Directiva para definir la situación en el transcurso del día.

Historia: 33 años del primer título de Junior


Por. Omar Barros
Jefe Prensa Junior
La noche del miércoles 14 de diciembre de 1977, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Junior visitó a Santa Fe. Noche fría, pertinaz llovizna, pero un gran acompañamiento de la hinchada rojiblanca.
Los goles de César “Caballo” Lorea y Camilo Abelardo Aguilar, en dos ocasiones, entregaron a los rojiblancos su primera estrella en el rentado nacional.
Aquella noche del 14 de diciembre, el pueblo se desbordó a las calles a celebrar. Barranquilla adelantó el carnaval y entre maizena, música y licor las calles se llenaron de locura colectiva.
La noche del título Junior presentó la siguiente formación:
Juan Carlos Delménico; Oscar Bolaño, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Rafael Reyes; Julio Comesaña, Eduardo Solari, Carlos ‘Pinza’ Vidal (Juan Ramón Verón), Alfredo Arango, César Lorea, Camilo Abelardo Aguilar.
La nómina campeona también contaba con los jugadores: Jaime De Luque, ‘Toto’ Rubio, Ariel Valenciano, Rafael Angulo, Armando “Ringo” Amaya, Carlos Cassiani, Fernando Fiorillo, Gustavo Maldonado, Luis Cabezas, Bonifacio Martínez, Alcides Gómez, Carlos Alberto De la Torre.
Junior para esa temporada de 1977 realizó pocos, pero importantes cambios. Fueron contratados los volantes Eduardo Solari y Carlos Alberto Vidal (argentinos), los delanteros César Lorea, que actuaba en el Cali, y Camilo Abelardo Aguilar; además, Óscar Bolaño, ex Santa Fe y Alfredo Arango, ex Bucaramanga; igualmente, Ariel Valenciano, quien regresó del Nacional.
El equipo tiburón logró el primer lugar del Torneo Apertura con una gran campaña. 12 victorias, 11 empates y sólo 3 derrotas. En el Finalización terminó séptimo del Grupo ‘A’ con 5 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. En esa fase del torneo perdió el conjunto rojiblanco invicto de 43 fechas en condición de local frente a Santa Fe.
Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón asumió la dirección técnica del equipo para el hexagonal final en reemplazo de José Varacka, quien no arregló condiciones económicas con la Junta Directiva para el cierre de campaña.
Los goles en el partido del título se produjeron así: Pandolfi para Santa Fe a los 18 minutos; mientras que por el equipo barranquillero anotaron Aguilar, a los 31 y 36 minutos, y Lorea, a los 55 minutos, quebrando el invicto santafereño del año y ganando la primera estrella de la historia.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aún no se concreta la continuidad de Giovanni Hernández en Junior


Barranquilla.

El volante vallecaucano le manifestó a Arturo Char, presidente del Junior, que tenía varias ofertas de otros clubes internacionales, sugiriéndole que le debían mejorarle las condiciones económicas que habían acordado en un principio para poder seguir en el equipo rojiblanco.

Giovanni se presentó esta mañana al inicio de los entrenamientos con el equipo barranquillero. Al término de ella, el volante confirmó que todavía no ha arreglado su continuidad con el club y que se encuentra en diálogo con los directivos para tal fin.

Al ser preguntado por esta situación, el presidente del Junior manifestó que va a comentar esta situación con la junta directiva para tomar una última decisión.

Siguen buscando refuerzos.

Por otro lado, Arturo Char descartó la llegada del volante barranquillero José ‘Ringo’ Amaya y afirmó que el club está haciendo gestiones para traer a los jugadores del Once Caldas Iván Vélez, Alexis Henríquez y Fernando Uribe. El presidente rojiblanco confirmó que mañana estaría llegando a la ciudad el defensor brasileño Anselmo de Almeida.

martes, 14 de diciembre de 2010

Lo de ‘Teo’ y Bacca sería un negocio redondo, pero…


Foto: José Torres
Por William González Badillo
Teófilo no quiso triunfar en Europa. Un ridículo ataque de ‘Stress y Ansiedad’ echó al traste el buen inicio de temporada que tuvo, echó al traste la imagen del jugador costeño, del futbolista colombiano y ahora, al parecer, como ‘premio’ a su gran acto de irresponsabilidad tendrá la oportunidad de mostrarse en el ámbito internacional con Junior en la Copa Santander Libertadores.
Jamás se podrá negar la calidad futbolística de ‘Teo’, un goleador hecho en casa, que salió de abajo, que trabajó hasta el cansancio para ser lo que es hoy, pero que con un solo acto borró con el codo todo lo que había construido con las manos.
El tren pasa una sola vez y él no aprovechó esa grandísima oportunidad que tuvo. Esperemos que tenga boleto para el siguiente tren, si es que algún día llega.
Si se da su paso al Junior, pues bienvenido, aquí siempre tendrá las puertas abiertas, es ídolo de la afición y eso se lo ganó a pulso y trabajo. Estoy seguro que volverá a triunfar, porque su problema no pasa por lo futbolístico.
Ahora, volviendo al tema del truque, el tema pasa a manos de Carlos Bacca. ¿Aceptará el ‘Peluca’ la supuesta propuesta que tienen en mente los directivos del Junior? La verdad, es bastante tentadora. Se iría a un mercado muy interesante desde el punto de vista económico —Turquía es el tercer mejor país de Europa en temas salariales—, también pasaría a un equipo que está líder de la Superliga Turca y que muy seguramente jugará Liga de Campeones el próximo año.
La pregunta es, ¿Está preparado mentalmente Carlos Bacca para salir al exterior? ¿Será otro caso Teófilo Gutiérrez? Solo el tiempo lo dirá. Lo que si es cierto es que Bacca necesita urgente un cambio de aires, parece que el ambiente de Barranquilla no le conviene. Condiciones tiene de sobra para triunfar aquí, en Europa, en la ‘China o en la Conchinchina’.
Por último, el tercer punto de mi cuestionamiento, el más decisivo. ¿Se dejarán meter los dedos en la boca los directivos del Trabzonspor?... Para los turcos esto sería un simple tiro al aire, como puede que funcione, como puede que no, y en esas condiciones ningún equipo invierte su dinero.

Jhon Viáfara llegó a Barranquilla para firmar con Junior


Por William González Badillo

Barranquilla.

A Barranquilla llegó el primer refuerzo del Junior. John Viáfara arribó esta mañana a la ciudad para oficializar su vinculación con el equipo rojiblanco para la temporada de 2011.

El volante de marca se realizará los exámenes médicos y posteriormente se reunirá con el presidente de la institución, Arturo Char, para firmar un contrato por un año a préstamo.

“Estoy contento de estar aquí. Hay que acordar unas cositas, vamos a ver si se cierra la negociación hoy”, expresó.

Viáfara está seguro que con sacrificio y entrega, dos cualidades que lo identifican en el fútbol colombiano, se ganará rápidamente el cariño de la afición rojiblanca.  

“Yo me encargaré de ganarme el aprecio de la gente. Tengo condiciones para hacerlo”, declaró muy optimista.

En los próximos días se espera el arribo del lateral izquierdo del Medellín, Juan David Valencia, otro de los refuerzos prácticamente confirmados.

Otro que llega a Barranquilla hoy es el capitán Giovanni Hernández, quien firmó una renovación contractual por dos años más.

Junior sigue generando noticias y se espera que en los próximos días se confirmen más nombres de jugadores que reforzarán al equipo ‘tiburón’ para la temporada 2011.
Powered By Blogger