Por. Omar Barros
Jefe Prensa Junior
La noche del miércoles 14 de diciembre de 1977, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Junior visitó a Santa Fe. Noche fría, pertinaz llovizna, pero un gran acompañamiento de la hinchada rojiblanca.
Los goles de César “Caballo” Lorea y Camilo Abelardo Aguilar, en dos ocasiones, entregaron a los rojiblancos su primera estrella en el rentado nacional.
Aquella noche del 14 de diciembre, el pueblo se desbordó a las calles a celebrar. Barranquilla adelantó el carnaval y entre maizena, música y licor las calles se llenaron de locura colectiva.
La noche del título Junior presentó la siguiente formación:
Juan Carlos Delménico; Oscar Bolaño, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Rafael Reyes; Julio Comesaña, Eduardo Solari, Carlos ‘Pinza’ Vidal (Juan Ramón Verón), Alfredo Arango, César Lorea, Camilo Abelardo Aguilar.
La nómina campeona también contaba con los jugadores: Jaime De Luque, ‘Toto’ Rubio, Ariel Valenciano, Rafael Angulo, Armando “Ringo” Amaya, Carlos Cassiani, Fernando Fiorillo, Gustavo Maldonado, Luis Cabezas, Bonifacio Martínez, Alcides Gómez, Carlos Alberto De la Torre.
Junior para esa temporada de 1977 realizó pocos, pero importantes cambios. Fueron contratados los volantes Eduardo Solari y Carlos Alberto Vidal (argentinos), los delanteros César Lorea, que actuaba en el Cali, y Camilo Abelardo Aguilar; además, Óscar Bolaño, ex Santa Fe y Alfredo Arango, ex Bucaramanga; igualmente, Ariel Valenciano, quien regresó del Nacional.
El equipo tiburón logró el primer lugar del Torneo Apertura con una gran campaña. 12 victorias, 11 empates y sólo 3 derrotas. En el Finalización terminó séptimo del Grupo ‘A’ con 5 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. En esa fase del torneo perdió el conjunto rojiblanco invicto de 43 fechas en condición de local frente a Santa Fe.
Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón asumió la dirección técnica del equipo para el hexagonal final en reemplazo de José Varacka, quien no arregló condiciones económicas con la Junta Directiva para el cierre de campaña.
Los goles en el partido del título se produjeron así: Pandolfi para Santa Fe a los 18 minutos; mientras que por el equipo barranquillero anotaron Aguilar, a los 31 y 36 minutos, y Lorea, a los 55 minutos, quebrando el invicto santafereño del año y ganando la primera estrella de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario